Se trata de Jorge Eladio Ayala, de 25 años, quien fue atrapado junto a Misael Villalba Anzoategui, de 29 años, en prosecución del homicidio de un niño de 12 años, que ocurrió el 4 de setiembre pasado en el asentamiento 7 de Diciembre del distrito de Tava’i, Departamento Caazapá.
El primer detenido es el hombre que habría disparado a la víctima en la espalda, lo cual le produjo la muerte.
Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Caazapá, personal del Grupo Táctico GEO Caazapá y personal de Prevención y Seguridad de la zona incursionaron en las zonas boscosas de la misma localidad alrededor de las 19:00 de la víspera.
Nota relacionada: Cae cabecilla del crimen del niño que intentó defender a su mamá en Caazapá
Cerca de las 2:30 localizaron a tres de los sospechosos en una carpa improvisada situada dentro de la reserva San Rafael, a la altura del asentamiento 22 de Noviembre de la colonia Itá Enramadita, de Tava’i.
Una de las personas que lograron escapar del lugar realizó varios disparos contra los policías, quienes también respondieron a los ataques. Sin embargo, en el episodio no se registraron heridos.
En el lugar fueron reducidos los dos hombres ahora detenidos, de cuyo poder se incautaron tres armas de fuego, cartuchos varios, un arma blanca, un aparato celular, sustancias estupefacientes y vestimentas varias.
Lea también: Giro en la investigación del homicidio de un niño en Tava’i
La Policía Nacional presume que una de las armas fue utilizada en el homicidio.
Posteriormente, todo lo actuado fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, y los detenidos, junto con las evidencias, se encuentran a disposición de las autoridades competentes. Todavía continúan los trabajos para atrapar al hombre que huyó y a una persona más.
El 7 de setiembre también cayó en San Juan Nepomuceno el supuesto cabecilla del grupo que ingresó a la casa del niño, identificado como Mario Misael Cuevas Espínola, alias Tolaí, de 47 años.
Más detalles: Caazapá: Niño de 12 años muere de un disparo al intentar defender a su madre de asaltantes
De acuerdo con la investigación, el niño de 12 años tomó un revólver calibre 38, que pertenecía a su padrastro, para intentar defender a su mamá cuando un grupo de cinco hombres entraron a su humilde vivienda.
El pequeño realizó tres disparos y no se dio cuenta de que a su costado había otra persona con una escopeta, quien le disparó en la espalda, lado izquierdo. Cayó al suelo y falleció en el lugar, lo cual fue aprovechado por el hombre para llevar el arma de fuego que tenía el menor y una motosierra.
Finalmente, todos huyeron hacia una zona boscosa.