Una comitiva detuvo a Darío Eugenio Díaz Ocampos y su esposa Bárbara Noemí Santana de Díaz, durante sendos allanamientos realizados en una residencia del Paraná Country Club de Hernandarias y la oficina de la firma Disan Travel, agencia de viajes, en Ciudad del Este.
Díaz Ocampos ya estuvo investigado e imputado en otros casos de trata de personas, en el 2013.
La sospecha es trata de personas con fines de explotación sexual y lavado de dinero. El caso se inicia con el testimonio de víctimas en España, quienes revelaron cómo funcionaba el esquema delictivo.
El operativo fue liderado por las fiscalas Carina Sánchez, Natalia Acevedo y dos agentes, Juan Carlos Martínez Corrales y Javier Tezanos de la Brigada Central contra la Trata de España, como observadores.
EN ESPAÑA. Las fiscalas Claudia Morys y María Isabel Arnold, por su parte, acompañaron el operativo en España, donde cayó la paraguaya por liderar red de trata.
Las mujeres eran llevadas desde nuestro país, con la promesa de un trabajo cuidando adultos mayores, pero esta organización las obligaba a prostituirse. Además eran forzadas a consumir y vender drogas a clientes.