La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron un allanamiento en una vivienda el jueves en el barrio Corumba Cué, de la ciudad de Mariano Roque Alonso (MRA), del Departamento Central, donde fue aprehendido un joven de 23 años.
El detenido sería un distribuidor de drogas en la zona y la casa presumiblemente funcionaba como punto de venta de estupefacientes, donde además las niñas indígenas son explotadas sexualmente.
Nota relacionada: Telefuturo muestra el abandono de niñas Maka en Mariano Roque Alonso
El fiscal Marco Amarilla encabezó el operativo, en compañía del subcomisario Wilson Velázquez, jefe de Inteligencia del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
El procedimiento se desarrolló tras la investigación periodística de Telefuturo, que mostró la triste realidad de las niñas, niños y adolescentes de la comunidad Maka que vive en la zona, quienes son ofertados por un adulto a los hombres.
Hizo públicos los casos de explotación sexual a niñas indígenas, además de la comercialización y consumo de crac en el lugar.
Lea más: MRA: Denuncian desidia en barrio y piden presencia a autoridades
El primer detenido en el caso fue un hombre de 60 años. Es un conductor identificado en las filmaciones de Telefuturo cuando alzaba a su vehículo a una niña indígena por la fuerza. Este fue luego imputado por el Ministerio Público por coacción.
Sin embargo, la niña aún no fue individualizada para poder determinar si hubo o no abuso sexual o violación. Además, se busca a otras víctimas.