10 feb. 2025

Cae sospechoso de abuso e intento de rapto a una mujer en Asunción

La Policía Nacional detuvo este jueves a un hombre sospechoso de abusar e intentar raptar a una mujer en Asunción. Su captura fue realizada en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Costanera.jpg

Carlos Alberto Bernal Torales, de 44 años, fue detenido por la Policía Nacional en Mariano Roque Alonso.

Foto: Gentileza.

El 24 de mayo pasado, siendo las 17:00, una joven de 23 años que salía de un curso de capacitación, en el barrio Santísima Trinidad, de Asunción, fue abordada por un desconocido, quien a pie la despojó de su bolso.

Posteriormente, a la fuerza, la obligó a subir a bordo de un vehículo, en donde estaba otro hombre.

La mujer fue víctima de abuso, robo y lesión. En un momento dado, logró abrir la puerta del vehículo y estando en marcha se lanzó al asfalto sufriendo graves lesiones, informó NPY.

La Policía Nacional detuvo este jueves en Mariano Roque Alonso al supuesto conductor del vehículo utilizado en el hecho.

El mismo fue identificado como Carlos Alberto Bernal Torales, de 44 años.

El vehículo de la marca Hiunday, modelo Creta, color gris oscuro, chapa AACN 933, a nombre del detenido, fue localizado en zona de la Costanera de Asunción.

Policía tiene buena información del segundo implicado

El comisario César Diarte, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, informó que el detenido, a grandes rasgos, no da una versión oficial, pero a veces daba algunos datos y colaboraba con la investigación.

“Hay una segunda persona quien había seguido a la señorita y a fuerza la había ingresado al vehículo. Esa persona está siendo investigada, tenemos muy buena información para poder lograr también su detención”, agregó.

Manifestó que aparentemente la víctima fue escogida al azar porque no se conocen. Dijo que la mujer se encuentra en estado de shock.

El detenido no posee antecedentes y trabaja en un lugar conocido de Asunción.

Más contenido de esta sección
El Colegio de Abogados del Paraguay, a través de un comunicado, exigió una “reforma estructural del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, tras el escándalo suscitado por la difusión de chats del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, desnudando un esquema de corrupción.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican qué novedades hay respecto a la sentencia en el caso que involucra al ex ministro del Interior, Walter Bower.
La Dirección de Meteorología pronostica un lunes muy caluroso desde el amanecer y hasta la noche. Se esperan algunos chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano de Asunción, repudia el mal manejo de la Justicia en nuestro país y exige al Ministerio Público investigar “las negociaciones ilegítimas” entre el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes con autoridades judiciales, parlamentarias y del Ministerio Público.
La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) emitió un comunicado en el cual exige a las autoridades investigar y tomar medidas tras la divulgación de un presunto esquema de manipulación y favores que se evidenciaron en chats del celular del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes.
En una operación llevada a cabo por el Departamento de Lucha Contra el Abigeato de la Dirección Regional de Concepción, se detectó un faenamiento clandestino de ganado de una estancia, ubicada en la localidad de Itacuá, Departamento de Concepción.