15 jun. 2025

Cae sospechoso de asaltar a conductor de Bolt en Asunción

Agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción detuvieron a un hombre sospechoso de asaltar a un conductor de la plataforma de transporte Bolt en Asunción.

detenido.jpg

Ángel Gabriel Ocampo Vera, de 27 años, fue detenido este jueves en Asunción.

Foto: Gentileza.

Se trata de Ángel Gabriel Ocampo Vera, de 27 años, quien fue detenido a las 10:00 de este jueves sobre las calles Coronel Manuel José Montiel esquina Melchora Melgarejo de Caballero, del barrio Santa Rosa de Asunción.

El hombre contaba con una orden de captura pendiente por supuesto hurto agravado de fecha 26 de julio, en el cual resultó víctima un conductor de Bolt.

Los agentes policiales, tras tarea investigativa, se constituyeron hasta la dirección mencionada, a fin de verificar la información de que un hombre, buscado con orden de captura pendiente, se encontraría en la zona.

El personal interviniente procedió a montar vigilancia en el sitio, logrando visualizar al hombre, quien reunía las características físicas y faciales de la persona buscada.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Luego, se procedió a su identificación en el sistema informático de la Policía Nacional, constatando que se trataba del mismo y fue detenido.

Según la investigación, el jueves pasado, en el barrio Trinidad de Asunción, el hombre supuestamente se hizo pasar como cliente, pidió el servicio del transporte de pasajeros y cuando el trabajador llegó al lugar le robó sus pertenencias, en compañía de un cómplice.

El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigaciones de Asunción, informó a NPY que el hombre contaba con una orden de captura por un caso similar, motivo por el cual fue detenido.

Sospechan que el hombre se habría llevado celular y dinero en efectivo de su última víctima.

El sospechoso ya fue remitido a una penitenciaría por la orden de captura pendiente que tenía.

“Por el último caso no fue imputado todavía porque aún no se le reconoció. No encontramos evidencias en su contra de ese caso, pero del caso anterior sí", explicó el comisario a Última Hora.

Hasta el momento, no se tiene mayor información del paradero de su cómplice.

Más contenido de esta sección
Monseñor Osmar López Benítez fue designado por el papa Francisco y este sábado fue designado como obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú. Tras la toma de posesión canónica instó a caminar y estar para aquellos que más necesitan.
La catalana Marta Vara Tarin no ocultó su asombro al encontrar en estado “deplorable y decadente” la plaza de la Municipalidad de Asunción. Pidió a las autoridades que “se pongan las pilas” para revertir la situación de dicho espacio público.
El Ministerio Público dio a conocer datos alarmantes sobre las condiciones en que viven los adultos mayores en Paraguay. Las cifras revelaron que el año 2024 cerró con 737 causas por violación del deber de cuidado hacia personas mayores, lo que equivale a unos dos casos por día, registrados en distintos puntos del país.
El Ministerio Público solicitó este sábado revocar el arresto domiciliario y la imposición de la prisión preventiva de un hombre imputado por violencia familiar, tras un nuevo comportamiento violento. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez afirmó este sábado que el llamado a la paz es un mandato evangélico que no se puede ignorar y pidió buscar caminos de diálogo a propósito del conflicto en Medio Oriente, tras el ataque de Israel a Irán con el objetivo, según las autoridades israelíes, de destruir la producción iraní de armas nucleares.
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta epidemiológica ante el aumento de los hospitalizados por virus respiratorios, principalmente por influenza e insta a la vacunación.