Un hombre identificado como Luis Alfredo Esquivel, de 35 años, fue detenido este jueves por supuesto intento de abuso sexual a una adolescente de 13 años.
Según el informe de la Comisaría 4ª Central, la víctima relató que se encontraba en la parada del ómnibus de la Línea 23, sobre la calle Pedro Juan Caballero, del barrio Santa Rosa de Lambaré, en donde abordó el colectivo.
Dijo que en el trayecto subió también en el transporte público el hombre, quien directamente fue y se sentó a su lado.
Lea más: Fiscalía ordena detención contra pasante en docencia por presunto abuso sexual en niñas
Además, refirió que primeramente, aparentó tener buenas intenciones, pero en un momento dado, empieza a acosarla, pidiéndole su número de teléfono y luego ya en un tono más pervertido le pide que le dé un beso, a lo que la misma se niega, pero este insistía a toda costa.
La menor descendió del colectivo sobre la avenida Cacique Lambaré y Cerro Corá en donde visualizó a personal del Grupo Lince, quiénes pudieron localizar dicho ómnibus, ya que los compañeros de la víctima aún seguían en el interior del transporte público y pudieron tomar fotografías y videos del supuesto autor.
Finalmente, el hombre descendió del ómnibus sobre la calle Montevideo y Palma, donde el personal del Grupo Lince se acercó. El mismo trató de huir a pie, pero a metros de lugar fue alcanzado, reducido, aprehendido y trasladado por los intervinientes hasta esta Comisaría para el procedimiento de rigor.
Nota relacionada: Preparador físico es denunciado por supuesto abuso sexual a una niña
Por su parte, la fiscala Laura Romero manifestó a Radio Chaco Boreal 1330 AM que la menor fue “muy valiente y muy inteligentemente” al bajarse en la Comisaría 4ª Central a hacer su denuncia.
“La niña estaba sola en un asiento, según su relato, el hombre desde que se subió se hacía el dormido y cuando se acercó a ella le dijo al oído que le toque sus partes íntimas, e intentó sacar su miembro para que ella le toque”, expresó.
El hombre debe prestar declaración indagatoria este viernes. Mientras que, a la adolescente se le brindará contención sicológica.
La identidad de la víctima se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.