Agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción detuvieron este lunes a Julio César Chiovetta Oviedo, de 41 años, sospechoso de haber participado en el asalto a la casa de cambios Fenix Exchange SA.
La captura del hombre se realizó a las 11:30 en Capiatá, Departamento Central. Este contaba con una orden de detención firmada por el fiscal de la Unidad Penal 12, Sede 1, de Asunción, abogado Diego Zilvervarg.
Lea más: Robo a casa de cambios: Divulgan nombres de sospechosos y hay un nuevo hallazgo
Chiovetta Oviedo fue trasladado hasta el Departamento de Investigaciones de Asunción, donde permanece en libre comunicación y está a disposición del Juzgado y del Ministerio Público.
Supuestamente, el hombre y su hijo Brian Jeremy Ezequiel Chiovetta Paniagua, de 23 años (prófugo), son los financistas del robo y quienes alquilaron una vivienda en Fernando de la Mora, que fuera utilizada por los delincuentes como aguantadero.
Los supuestos autores del asalto serían Amado Urunaga Cohene, de 52 años, con antecedente por robo agravado; Alcides Herrera Acosta, de 44 años; y Víctor David Paredes Benítez, de 45 años. Todos cuentan con órdenes de detención y están siendo buscados.
Nota relacionada: Policía busca a dos “prósperos empresarios” por asalto a casa de cambios en Villa Morra
La Policía Nacional ya logró la detención de Victorio Bravo Samaniego, de 41 años, quien sería el encargado de una vivienda utilizada por los delincuentes como aguantadero, en Fernando de la Mora.
La casa denunció el robo de G. 1.400 millones, mientras que se recuperó G. 1.515 millones, que fueron hallados en una bolsa caída de la camioneta en la que huyeron los asaltantes y fuera encontrada por un cuidacoches.
Le puede interesar: Grupo tipo comando se lleva casi G. 1.500 millones en asalto a casa de cambios en Asunción
Las autoridades habilitaron una cuenta en el Banco Nacional de Fomento (BNF) y depositaron el dinero recuperado. La casa de cambios deberá justificar el origen de los billetes, según indicó el comisario Diarte.
Fueron cinco hombres vestidos como agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) los que cometieron el asalto.