Una comitiva fiscal-policial allanó este domingo una vivienda en el barrio Santo Domingo fracción Willy, de la ciudad de Presidente Franco, tras tareas técnicas e investigativas en prosecución a un supuesto hecho de feminicidio en el cual resultó víctima Carolina Benítez Vallejos, de 39 años.
En el lugar se logró la detención de Eusebio Ovelar Bogado, de 46 años, ex esposo de la fallecida, quien cuenta con orden de captura en la causa investigada.
Lea más: Buscan al presunto feminicida del caso de Presidente Franco
Además, los agentes incautaron un automóvil, un aparato telefónico y calzados, informó la Policía Nacional en la tarde de este domingo.
La fiscala Viviana Sánchez sostuvo que se investiga a otro sospechoso, identificado como Alberto Villalba, aunque las imágenes de un circuito cerrado comprometen más al ahora detenido, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.
Sánchez aseguró que existen elementos suficientes para vincular al detenido con el crimen, basándose principalmente en imágenes de cámaras de seguridad que lo ubican en la escena del asesinato durante una hora y media, contradiciendo su versión de que solo estuvo 10 minutos en el lugar.
La víctima envió una fotografía a una compañera de trabajo donde se observa que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, y el crimen ocurrió aparentemente poco después.
Nota relacionada: Presunto feminicidio y hurto: Mujer es asesinada brutalmente en Presidente Franco
Carolina Benítez fue encontrada con 37 heridas, entre puñaladas y fracturas, lo que refleja la brutalidad del crimen. La fiscala sostuvo que la víctima habría quedado inmovilizada con el primer golpe, que fue la fractura que le dejó en la cabeza.
Durante su arresto, Ovelar denunció haber sido extorsionado por agentes policiales, quienes supuestamente le pidieron G. 30 millones a cambio de no involucrarlo en el caso.
Sin embargo, la fiscala Sánchez minimizó esta acusación, afirmando que las pruebas en su contra son contundentes y que las investigaciones sobre el feminicidio continuarán, además de que, en el momento de la detención, ya había una orden de captura firmada por ella en su contra.
El ahora detenido acompañó incluso el levantamiento del cadáver y se ofreció para una inspección.
La intervención de este domingo fue realizada por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Alto Paraná. Todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.