La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este sábado a Édgar Vargas Benítez, de 28 años, de la parcialidad Ava Guaraní, por ser sospechoso de acabar con la vida de Irmo Benítez Rodríguez, de 22 años, también indígena de la misma parcialidad.
El homicidio se produjo a la 01:30 aproximadamente, en la vía pública de la comunidad indígena Yvy Morotî, del distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú.
Según el informe de la Subcomisaría 40ª, la víctima falleció a causa de un politraumatismo de cráneo encefálico grave.
El comisario César Lara, director de Policía de Caaguazú, manifestó a Última Hora que tuvo conocimiento del hecho a las 04:15 a través del cacique de la comunidad identificado como Benigno Fernández Vázquez. Rápidamente, efectivos policiales acudieron al lugar encontrando el cuerpo de la víctima fatal en la vía pública.
Gilberto Benítez Rodríguez manifestó que dichas personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el patio de su domicilio y a la 01:30 aproximadamente salieron del lugar, posteriormente fue avisado del crimen.
Un grupo de indígenas procedieron a la aprehensión del supuesto autor quien se encuentra en la citada dependencia policial a disposición del Ministerio Público.