02 may. 2025

Cae supuesta “descuidista” en el Hospital de Itauguá

La Policía Nacional detuvo este viernes a una supuesta “descuidista”, sospechosa de robar un aparato celular y documentos del interior del albergue del Hospital Nacional de Itauguá, Departamento Central.

detenida itauguá.jpg

La sospechosa fue detenida gracias a las imágenes de circuito cerrado.

Foto: Captura NPY.

Se trata de Diana Mariela Acosta, de 41 años, quien fue detenida por la Policía Nacional tras un operativo de vigilancia, en el cual los agentes policiales la encontraron aparentemente buscando nuevas víctimas en el Hospital Nacional de Itauguá.

De acuerdo con el informe policial, Acosta aparentemente admitió haber cometido el hurto del teléfono celular de Alex Penayo, de 31 años, junto con su tarjeta SIM y documentos personales.

La mujer llevó a los intervinientes a un inquilinato donde supuestamente había escondido las pertenencias robadas.

En el lugar, la policía encontró prendas de vestir que coincidían con las que se observaban en los videos de seguridad del hospital en el momento del hurto, informó NPY.

Las cámaras de circuito cerrado del centro asistencial fueron claves para identificar a la sospechosa.

El caso fue comunicado al Ministerio Público que dispuso que la mujer quede detenida.

Más contenido de esta sección
Un médico de Ciudad del Este que está desaparecido desde el 28 de abril pasado dio señal de vida con su familia, pero sigue desaparecido.
La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, denunció en la Fiscalía a dos docentes por acoso y manoseo a una alumna.
Un conductor causó un triple choque de vehículos dejando daños materiales en San Lorenzo, Departamento Central. En su rodado fueron halladas bebidas alcohólicas.
Otro médico residente denunció haber sufrido un supuesto acoso laboral en el Departamento de Cirugía del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas. Asimismo, advirtió sobre irregularidades.
La condena al funcionario judicial Damián Cáceres González por acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos, frustración a la persecución y ejecución penal fue confirmada, según informó la Fiscalía.
Un hombre de 53 años murió en la noche de este jueves, en Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná, tras recibir un disparo de arma de fuego en el pecho.