12 abr. 2025

Cae supuesto asesino del periodista Humberto Coronel

La Policía Nacional detuvo en la noche de este viernes al supuesto sicario que habría acabado con la vida del periodista Humberto Coronel. Su captura se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Roberto Cardozo.jpg

Roberto David Cardozo Rojas sufrió un accidente de tránsito y fue detenido en el Hospital Regional de Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles detuvieron a Roberto David Cardozo Rojas, mayor de edad, domiciliado en Pedro Juan Caballero.

El hombre registraba una orden de captura por homicidio doloso, en el marco de la investigación del crimen del periodista Humberto Coronel, de 33 años.

Su detención fue realizada a las 21:30 aproximadamente de este viernes, en el interior del Hospital Regional de Capitán Bado, Departamento de Amambay. De su poder fue incautado un celular, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Lea más: Asesinan a periodista en Pedro Juan Caballero

Los agentes policiales se constituyeron en el centro asistencial luego de que el comisario César Casco, jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay, les informara que ingresó un hombre con frondosos antecedentes penales a consecuencia de un accidente de tránsito.

El procedimiento fue comunicado al fiscal de la Unidad Penal 2 Hernán Ricardo Mendoza, quien dispuso que el detenido, una vez dado de alta, fuese trasladado a la base de Investigaciones de Hechos Punibles, Regional de Capitán Bado.

El periodista Humberto Coronel fue asesinado de ocho balazos el 6 de setiembre del año pasado frente a la Radio Amambay 570 AM, en donde trabajaba, en Pedro Juan Caballero.

Asimismo, el trabajador era encargado de una página de la red social Facebook denominada Mbykymi Noticias.

El 10 de junio del año pasado Coronel y su colega Gustavo Manuel Báez Sánchez, de 28 años, denunciaron ante la Comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero el hallazgo de una nota con una amenaza para ambos.

Le puede interesar: Periodista Humberto Coronel recibió ocho disparos de arma de fuego

En aquella ocasión, al salir de su casa para ir a su lugar de trabajo, el comunicador Gustavo Báez encontró en el portón de su vivienda una cartulina con la inscripción: “Sabe muitas cosas, vamos ir a pagando a que sabe muito. Gustabo Umbertito”.

Teniendo en cuenta dicha amenaza, radicaron la denuncia en la Policía Nacional, por lo que se inició una investigación en el caso.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de sentencia condenó por homicidio doloso agravado al ex suboficial Gustavo Florentín. En el juicio oral y público en su contra se pudo probar que él realizó el disparo contra la humanidad de Rodrigo Quintana en la medianoche del 1 de abril de 2017, pero no se pudo determinar qué arma utilizó para realizar el disparo.
Alumnos del segundo curso del Bachillerato Técnico en Informática del Colegio Nacional Quiindy no están dando cinco materias específicas desde el inicio de clases por falta de docentes. Este viernes realizaron una sentata para reclamar al MEC porque no da respuestas.
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, cuestionó la labor del Ministerio Público en la investigación que busca esclarecer el asesinato del joven dirigente en la sede del Partido Liberal en el 2017. A su criterio, la Fiscalía priorizó otras causas.
Integrantes de diferentes partidos opositores anunciaron este viernes la conformación de un frente único para pelear por la alternancia en Asunción. Buscarán los mecanismos para entrar en carrera con un solo candidato de la oposición en las municipales del 2026.
Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el ingreso de un sistema de tormentas desde el oeste de Paraguay y que afectaría a gran parte del territorio a partir del sábado y hasta el domingo. No descartan lluvias intensas y ráfagas de viento en torno a los 100 kilómetros por hora.
Lisa Franco es la mamá de una estudiante universitaria que fue asaltada con un cuchillo cuando salía de su casa, en Lambaré, para ir a la facultad. La madre expresó su impotencia al no poder defender a su hija, que se instaló hace un año en la ciudad para estudiar y convertirse en profesional.