Se trata de Ildo Ariel Cañete Giménez, de 37 años, quien es sindicado por los investigadores como uno de los implicados en el robo agravado a la sucursal de Bancop, ubicada en Naranjal, Departamento de Alto Paraná.
El hombre trabajaba como chofer de la ambulancia del Puesto de Salud del distrito de La Paz y es vicepresidente del Club Atlético La Paz, de la comunidad de mismo nombre, que compite en la Liga Frameña de Fútbol.
De acuerdo con los datos que manejan los investigadores, el detenido habría sido el chofer de la ambulancia utilizada para el traslado de G. 2.830 millones, en la madrugada del 21 de noviembre pasado.
Lea más: Policía detiene a un quinto presunto implicado en el asalto a banco de Naranjal
El operativo tuvo lugar en la madrugada de este miércoles, en una vivienda ubicada en el barrio San Francisco, del distrito de La Paz, Departamento de Itapúa.
Del poder de Cañete Giménez fueron incautadas varias evidencias que podrían estar vinculados al hecho, como ser dinero en efectivo la suma de G. 26.500.000, USD 200, dos aparatos celulares, una radio de tipo walkie-talkie con cargador, una camisa tipo camuflada, cuatro cartuchos de escopeta calibre 12, dos cartuchos calibre 7.62 (uno percutido) y documentos varios.
Nota relacionada: Detenido en Itapúa otro supuesto implicado en el asalto a banco de Naranjal
El detenido fue trasladado al Departamento de Alto Paraná, donde queda a disposición de la justicia en el marco de las investigaciones del sonado caso de robo al banco Bancoop.
Otro detenido en María Auxiliadora
Por esta misma causa, otro joven fue detenido el martes en la localidad de María Auxiliadora. Se trata de Ricardo González Rodríguez, de 21 años, quien sería otro de los cómplices de la banda, según manifestó el comisario Víctor Romero del Departamento de Investigaciones de Itapúa.
González Rodríguez fue detenido en un operativo realizado en la madrugada del martes, en el asentamiento 8 de diciembre del distrito de Tomás Romero Pereira.
El procedimiento fue encabezado por agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa, la Dirección de Inteligencia y la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros.
Le puede interesar: Fiscala procesa a tres detenidos por el robo a Bancoop en Naranjal
Del poder del mismo fue incautado un automóvil Toyota, modelo Premio, color gris con chapa NBN 345, que fue visto en inmediaciones antes y después del robo.
Asimismo, incautaron cuatro teléfonos celulares, un cargador con su respectivo cable, contrato privado del vehículo incautado, llanta deportiva y una llanta común de automóvil.
Con estas dos últimas detenciones, ya suman seis detenidos en el marco de la investigación.