16 feb. 2025

Cae supuesto cómplice de conocido asaltacajeros en CDE

La Policía Nacional logró detener a uno de los supuestos integrantes de la peligrosa banda de asaltacajeros de Amado Ramón Benítez, condenado a 13 años de cárcel en el 2017. El hombre fue capturado en Ciudad del Este.

Asaltacajeros.jpg

Hugo Marcial Lezmo Díaz contaba con más de 10 antecedentes policiales.

Foto: Gentileza.

Se trata de Hugo Marcial Lezmo Díaz, de 42 años, quien fue detenido este sábado en el barrio Villa Elvira de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Lezmo Díaz es sindicado como miembro de la banda que fue liderada por Amado Ramón Benítez, condenado a 13 años de cárcel, tras ser hallado culpable del atraco a un empresario a quien despojó de G. 120 millones en el 2010.

El ahora detenido poseía dos órdenes de captura: una por robo agravado (2018) y otra por homicidio doloso (2007). Además, cuenta con otros 12 antecedentes penales desde el año 1996, informó el corresponsal Edgar Medina.

Lea más: Tras siete años, cae uno de los más buscados: Amado Ramón Benítez

Amado Benítez fue uno de los delincuentes más requeridos por la Policía Nacional hasta que fue capturado en el 2016. Era cabecilla de bandas de asaltabancos, asaltacajeros y gavillas de piratas del asfalto.

Estuvo prófugo de la Justicia por siete años y, en su momento, se encontró ligado a organizaciones criminales como el Primer Comando Capital (PCC).

Puede interesarte: Condenan a 13 años de cárcel a Amado Benítez por atraco

Más contenido de esta sección
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) consideraron que la detención de la hija de Alejandro Ramos, Lourdes Teresita Ramos Ramírez, es clave para la investigación del secuestro de Félix Urbieta.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.
Monseñor Ricardo Valenzuela, el obispo de Caacupé, leyó un comunicado a los fieles durante la misa de este domingo, donde afirmó que “no cabe ninguna otra ocupación o tarea que desvíe” el compromiso con su vocación sacerdotal.