Gracias al trabajo policial encabezado por el jefe de Seguridad Ciudadana, comisario Julio Efrén Alvarenga, los malvivientes quedaron acorralados desde el miércoles.
Este jueves cayó el tercer integrante de la banda y, según datos preliminares brindados por los intervinientes, se trataría de Cristian Fredy Medina (25), quien cayó en un tacuaral a orillas de un arroyo en la localidad de Ápe Aime. El hombre tenía en mano un arma de fuego calibre 38 milímetros.
El hecho se produjo en una nueva incursión policial en un área boscosa, mientras proseguían en la búsqueda de los autores del violento asalto ocurrido en Ápe Aime.
El supuesto delincuente fue acorralado y abatido al enfrentarse con el grupo de policías y vecinos de la comunidad que lo estaban siguiendo.
Interviene en el caso el fiscal de María Auxiliadora, Rodrigo Vergara, quien acompaña los procedimientos policiales en la zona donde ocurrió el hecho.
Nota relacionada: Recuperan botín tras asalto en Itapúa y caen sospechosos
En la tarde del miércoles fueron aprehendidos dos de los cinco miembros de la banda de asaltantes que tenía en zozobra a la zona. Se trata de los hermanos Ramón Ríos (44) y Carlos Ríos (45), quienes también fueron detenidos tras un enfrentamiento con la Policía.
Del poder de los mismos se recuperaron G. 6 millones, 665 pesos argentinos, dos armas de fuego calibre 38, una de calibre 22, dos armas blancas de fabricación casera y un aparato celular.
El asalto se produjo alrededor de las 8.30 en la localidad de Ápe Aime, kilómetro 3 del distrito de San Rafael Paraná, resultando víctima Juan Lesiuk Benítez, quien fue despojado de G. 7 millones y de una camioneta Nissan color negro, con chapa AJO 436.
Según denunció el hombre, los autores del atraco fueron cinco personas de género masculino que actuaron con arma de fuego en mano y a cara cubierta.
Desde ese momento, la Policía desplegó un operativo con el pleno acompañamiento de los vecinos, quienes participan del rastrillaje por los bosques.