Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron el jueves un procedimiento en el barrio San Pablo de Asunción, donde quedó detenido Ángel Jesús Jara (25), quien formaría parte de un esquema de distribución de drogas ligado al grupo criminal paraguayo conocido como el Clan Rotela.
Los intervinientes, tras ingresar al domicilio, hallaron gran cantidad de drogas listas para la venta al consumidor final, como a otros microtraficantes.
Se incautaron 57 dosis de pasta base, además de 6 paquetes que contenían un total de 519 gramos de cocaína. De acuerdo al informe de los expertos, la droga incautada está valuada en unos USD 3.000.
Nota relacionada: Mariano Roque Alonso: Supuesto distribuidor de drogas es detenido cerca de un colegio
El procedimiento estuvo encabezado por la fiscal Ingrid Cubilla, que dispuso que el sospechoso sea trasladado a la Base de Operaciones de la Senad en Asunción, donde quedará recluido a disposición del Ministerio Público.
El Clan Rotela es uno de los principales referentes de la distribución de crack y cocaína en el Departamento Central y otras localidades del país.
El grupo criminal es liderado por Armando Javier Rotela, conocido como “el zar del microtráfico”, que se encuentra detenido en la Penitenciaría de Emboscada.
Le puede interesar: Senad captura a distribuidor de chespi en San Lorenzo
El hombre cumple condenas por narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos, y se lo considera uno de los criminales más peligrosos del país.
Durante muchos años estuvo recluido en el penal de Tacumbú, donde ejerció gran influencia y convirtió el lugar en una oficina para manejar el negocio del tráfico.
El 18 de diciembre del 2023 fue trasladado a Emboscada luego de un aparatoso procedimiento policial y militar, conocido como operativo Veneratio, donde se produjo un enfrentamiento entre los agentes del orden y los miembros del clan.