01 feb. 2025

Cae supuesto encargado de la logística del rey de los tortoleros

La Policía Nacional detuvo este viernes en Asunción al supuesto encargado de la logística de Hugo Marcelo Socal Torres, conocido como el rey de los tortoleros.

detenido tortolero.jpg

Enrique Martín Pérez Torres, de 26 años, supuestamente se encargaba de alquilar los vehículos para cometer los hurtos e incluso robos domiciliarios.

Foto: Gentileza.

Durante un operativo realizado por la Policía Nacional en busca de integrantes de la peligrosa banda de tortoleros liderada por Hugo Marcelo Socal Torres, conocido como el rey de los tortoleros, fue detenido un importante presunto apoyo logístico.

Se trata de Enrique Martín Pérez Torres, de 26 años, quien supuestamente se encargaba de alquilar los vehículos para cometer los hurtos e incluso, robos domiciliarios, informó NPY.

Uno de los automóviles que supuestamente alquiló es de la marca Nissan, con una placa que no correspondía al rodado, en el cual había sido detenido Socal el pasado 16 de febrero en Villa Elisa, Departamento Central.

https://twitter.com/npyoficial/status/1629197566087929856

En aquella ocasión, Socal fue liberado por la Fiscalía, pese a tener una chapa falsa. En el vehículo se movilizaban varios delincuentes que asaltaron una vivienda en Asunción.

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Asunción, informó que Pérez se constituyó en la empresa Renta Car de donde alquiló el automóvil Nissan.

Dijo que la banda utiliza un vehículo para dos o tres hechos en forma consecutiva, luego entregan ese rodado y alquilan otro vehículo de otra marca, otro color y otro estilo para seguir cometiendo los distintos hechos de hurto agravado y robos domiciliarios.

Más contenido de esta sección
En pleno siglo XXI, un hombre de 70 años, que vive y trabaja a unos dos kilómetros de Vallemí, sigue enfrentando una dura realidad: no cuenta con una cédula de identidad paraguaya. Esta situación lo ha convertido en un ciudadano invisible a los ojos del sistema, privándolo de derechos básicos y complicando su vida cotidiana.
Un joven de 28 años fue agredido con una copa de vidrio a la salida de una discoteca en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una familia denunció que padecen de polución sonora provocada por unos vecinos, quienes alegaron que los que se sienten molestos con la música alta deben abandonar el barrio. Una discusión a raíz de ese problema casi terminó con los denunciantes apuñalados.
Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.
El hombre que había tragado su paladar fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado. Su hermano, quien lo acompaña, pidió ayuda para solventar los gastos que conlleva haber llegado desde Pedro Juan Caballero.
La esquina, frente al Panteón Nacional de Asunción, donde anteriormente funcionaba el icónico Lido Bar, ahora tendría nuevos inquilinos. Se trataría posiblemente de un nuevo bar, según un cartel colocado en el lugar.