14 nov. 2024

Cae supuesto homicida tras 23 años de estar prófugo

Un hombre fue detenido 23 años después de haber incurrido en el crimen de su pareja en aquel entonces.

Detenido tras 23 años.jpeg

El hombre tuvo su audiencia durante la mañana de este miércoles.

Foto: Raúl Ramírez

Pasaron más de dos décadas desde que se libró la orden de captura contra un hombre identificado como Enrique Manuel Cuandú, principal sospechoso de la muerte de su entonces pareja Mercedes Raquel Cibilis, que en aquel entonces tenía 18 años.

De acuerdo con los antecedentes, la mujer murió por quemaduras en mayo de 1998. El homicidio ocurrió en el barrio Sajonia, de Asunción.

A más de 23 años de aquel crimen, agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional lograron capturar el martes al hombre tras montar una vigilancia. Cuandú estaba declarado en estado de rebeldía por la Justicia

El operativo de detención se realizó en la zona de la sede del Poder Judicial en Asunción. El sospechoso inclusive se hacía pasar por abogado.

Aparentemente, no fue detenido anteriormente porque tras el crimen nunca más renovó su cédula de identidad, por lo que las autoridades no lograron ubicarle.

El sospechoso llegó este miércoles hasta el Palacio de Justicia para su audiencia preliminar ante la jueza Nilda Giménez, informó el periodista Raúl Ramírez.

Más contenido de esta sección
El fiscal Aldo Cantero afirmó que los chats filtrados con el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, fueron montados. Además, aseguró que sufrió hackeos de sus cuentas en redes sociales, pero admitió que no lo denunció oficialmente.
Un conductor volcó con su vehículo en pleno centro de Ciudad del Este, en estado etílico, durante la madrugada de este jueves.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Catarroja (Valencia) decidió suspender por un día la cremación que debía realizarse a los restos de la compatriota Lorenza Marlene Villaverde, fallecida durante la DANA. Este viernes se decidirá la posibilidad de repatriar los restos.
La Policía despejó una esquina de Asunción que estaba siendo ocupada por varios limpiavidrios. Hubo personas demoradas por contar con antecedentes penales.
La Policía Nacional confirmó el despliegue de 3.000 efectivos para garantizar la seguridad en el partido entre Paraguay y Argentina, que se jugará en la noche del jueves en el estadio Defensores del Chaco. La Municipalidad de Asunción, por su parte, confirmó el bloqueo de calles.
Richard Heurich, coordinador de planificación y supervisión técnica de la Essap, aseguró que el problema que presentó el suministro de agua potable, que dejó sin el servicio a miles de familias por unas 21 horas, no volverá a ocurrir ya que fue algo fortuito.