09 abr. 2025

Cae supuesto implicado en robo de vehículos “por encargo”

La Policía Nacional detuvo este miércoles a un tercer integrante de una banda supuestamente dedicada a robar vehículos “por encargo”. El procedimiento se realizó en Asunción.

robacoches.jpg

Isaías Daniel Patiño, de 22 años fue detenido este miércoles en Asunción.

Foto: Gentileza.

El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción informó a NPY que en la tarde de este miércoles fue detenido Isaías Daniel Patiño, de 22 años.

Dijo que el hombre habría vendido un vehículo robado a dos personas, quienes fueron detenidas en la mañana de este miércoles.

Explicó que el también ahora aprehendido les vendió por G. 2 millones y que las otras dos personas estarían ofreciendo por G. 5 millones.

Se trata de un vehículo que fue robado el 13 de marzo pasado, de la jurisdicción de la Comisaría 9ª de la capital.

El rodado fue recuperado por los policías cuando iba ser trasladado a un taller mecánico, presumiblemente, para un desarme.

“Vemos el pedido que hacen de las distintas marcas, algunos seguramente van para autopartes”, agregó.

El jefe policial mencionó que hay una cuarta persona involucrada que vendió el rodado a Patiño y que está siendo buscada.

Los vehículos robados son los importados vía Chile.

Más contenido de esta sección
Un hombre fingió ser funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para engañar a una anciana de 80 años y poder ingresar hasta su casa y despojarla de G. 400.000.
El Ministerio de la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo solicitaron informes a los ministerios de Educación y Salud, como primera acción para atención a víctimas de pagarés irregulares, ante la falta de expedientes físicos en los juzgados de paz.
Un gran gesto de solidaridad y amor demostraron los agentes de la Policía Nacional, quienes unieron sus fuerzas para construir parte de la casa al suboficial Cristhian Gómez, quien denunció a su superior por apropiación de G. 53 millones.
Ante el deterioro progresivo de los tramos en el Departamento de Alto Paraguay, productores ganaderos de la zona han decidido tomar cartas en el asunto y asumir la restauración de los caminos, que son vitales para el desarrollo de sus actividades y la conexión entre las comunidades locales.
El titular de la Asociación de Madereros de Caaguazú lamentó las expresiones del presidente Santiago Peña, quien defendió los pupitres chinos. El mandatario dio a entender que los de madera “probablemente eran de una tala ilegal” o que se destruyen en pocos meses.
Una cámara del móvil del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional captó el impactante momento de la embestida de un motociclista. El accidente de tránsito, que dejó al joven herido y daños materiales, ocurrió en Ypejhú, del Departamento de Canindeyú.