Una comitiva fiscal-policial, en un allanamiento a un comercio en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso, detuvo a un hombre sindicado de ser el supuesto informante de una gavilla de delincuentes que asaltó una despensa.
El detenido, identificado como Gustavo Rodríguez, es el dueño del local intervenido y, según los investigadores, el hombre mantuvo comunicación con los delincuentes. Rodríguez negó tener relación con el grupo de delincuentes y dijo que deja todo a cargo de su abogado.
Lea más: Video: Gavilla de asaltantes y policías se enfrentan a tiros en Limpio
Por su parte, el comisario Hugo Velázquez señaló a NPY que el fiscal ordenó la detención de Rodríguez para que pueda brindar declaraciones al Ministerio Público.
“Manifestó ante el fiscal que esa gente estuvo por aquí y que compró un soldador de esas personas. Es una persona que está teniendo comunicación con esos delincuentes”, expresó.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) August 27, 2024
📌 Detienen a supuesto informante de banda de asaltantes
♦️ La Policía asegura que el hombre, dueño de un comercio, se reunió con delincuentes para encubrirlos y también planear un asalto a un minimercado en Mariano Roque Alonso.
♦️ Los integrantes de la banda… pic.twitter.com/AR9Oki4YwU
La despensa que fue asaltada la semana pasada se encuentra ubicada a metros del negocio de Rodríguez, pero en la zona límite con Mariano Roque Alonso y Loma Pytã.
Los intervinientes recabaron algunas evidencias como imágenes de circuito cerrado y celulares.
La Policía ya identificó a dos personas que lograron fugarse del procedimiento que se desplegó en la ciudad de Limpio, camino a Piquete Cué. En esa oportunidad se logró la captura de cinco personas.