08 abr. 2025

Cae supuesto ladrón tras ofrecer en las redes sociales prendas quirúrgicas robadas

Una mujer recuperó las prendas quirúrgicas que le habían robado, luego de que el sospechoso las ofreciera a través de las redes sociales. El hombre quedó detenido.

Detenido en CDE.jpg

El hombre quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional montó un operativo de vigilancia en la vía pública de una zona comercial del microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que derivó en la detención de un hombre sospechoso de haber rodado las prendas quirúrgicas de una mujer.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 14:00 de este último sábado, luego de que la propietaria, de nombre Paula Cristina Milhangoncalvez Dos Santos, haya descubierto que las ropas eran ofertadas a través de las redes sociales, por lo que realizó la denuncia.

Ante esto, los uniformados comenzaron una investigación, y lograron la detención del sospechoso, identificado como Alcides Jesús Vera Santa Cruz, de 38 años, de nacionalidad paraguaya, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

En el momento de su detención, el hombre tenía en su poder 18 pares de uniformes quirúrgicos de la marca SRT, así como otras pertenencias relacionadas con el presunto hurto.

Prendas recuperadas.jpg

Estas fueron las prendas recuperadas del poder del hombre.

Foto: Gentileza

De su poder también se incautaron de dos remeras, una tablet de la marca Samsung, modelo Galaxy S9, un celular, medicamentos varios y una llave perteneciente a un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color plata, año 2002.

El fiscal del caso, Demetrio Bareiro, de la Unidad Penal III de Presidente Franco, intervino en el caso y dispuso la aprehensión de Vera Santa Cruz, además de las incautaciones.

Más contenido de esta sección
Un susto se dio en el Puerto Antequera, Departamento de San Pedro, luego de que un yate se hundiera parcialmente con 13 personas a bordo en el río Paraguay. Técnicos navales investigan el origen del incidente.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, confirmó la resolución donde declara contrabando los USD 200.000 que el entonces senador argentino Edgardo Kueider trató de ingresar al país. Tras esto, se dio su destitución como legislador en el vecino país.
Familiares de Julio Espínola, de 60 años, viven un momento de angustia ante su desaparición. No se tiene ninguna información suya desde hace 16 días.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) extendió hasta junio del 2025 el plazo para los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).
Un torneo interbarrio terminó a los golpes en la jornada de este domingo en Villa Florida, Departamento de Misiones.
En el Día Mundial de la Salud, una nutricionista reflexiona sobre el impacto de la alimentación, la obesidad infantil y una de las principales dificultades a la hora de hacer dieta.