Los detenidos fueron identificados como Jorge Antonio Franco Colmán y Marcelo Toledo Ocampos. El procedimiento fue realizado en dos viviendas contiguas ubicadas en el barrio Juan E. O’Leary, de Ciudad del Este, según informó el corresponsal Edgar Medina.
De acuerdo con el reporte policial, Franco Colmán tiene orden de captura internacional por tráfico de estupefacientes. La fiscala que encabezó el operativo, Zunilda Ocampos, indicó que el detenido tendría contactos con el Primer Comando Capital (PCC).
En su celular habrían encontrado el contacto de Fernando Pinheiro, alias Marcelo, quien forma parte del Comando Vermelho y está recluido en la Agrupación Especializada. A principios de octubre, cinco personas fueron detenidas bajo sospecha de querer liberarlo. Tenían un arsenal de guerra en su poder.
Franco Colmán será trasladado hasta Asunción por el pedido de captura internacional que pesa en su contra.
Nota relacionada: Con arsenal de guerra pretendían rescatar a Marcelo Piloto
Por su parte, Toledo Ocampos cuenta con orden de captura por tráfico de estupefacientes. En el operativo se encontró un kilo de cocaína.
Aparentemente, los agentes intervinientes del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado buscaban al hijastro de Franco Colmán, identificado como Sergio Cubas Toledo, sospechoso de estar involucrado en el asalto a Prosegur ocurrido en abril del 2017.
Según las investigaciones, una granja perteneciente a Cubas Toledo fue utilizada por integrantes del PCC para planear el asalto tipo comando realizado a la empresa transportadora de caudales.