Norman Vidal Lara Benítez, de 19 años, fue detenido en las últimas horas en la vía pública en Areguá, la capital del Departamento Central, en prosecución de un caso de robo agravado.
“Esta persona se dedica a hacer asaltos a motociclistas, robamotos, le decimos comúnmente. Además de realizar varias clases de asaltos, esta persona está siendo también investigada en el caso de la muerte de un guardia de seguridad que ocurrió el 12 de junio de este año”, dijo el comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Asunción, a Monumental 1080 AM, este sábado.
Se refirió al asesinato de un hombre identificado como Óscar Baranda Muller (41), que custodiaba una casa de venta de teléfonos celulares y otros artículos electrónicos, en el barrio Villa Morra de Asunción.
Nota relacionada: A sangre fría y con total desprecio a la vida asesinaron a trabajador
En ese entonces, el grupo de cuatro delincuentes que había perpetrado un asalto en el lugar, tardó poco más de un minuto en matar al trabajador y cometer el robo. El caso causó conmoción a la ciudadanía en su momento.
De acuerdo con el jefe policial, el detenido es sindicado como miembro de dicha banda de asaltantes.
Al día siguiente del hecho perpetrado, dos sospechosos habían sido detenidos en Ñemby. Se trata de Brian Colmán, de 19 años, y Fredy Zárate, de 18 años.
El jefe policial indicó que ya solamente falta capturar a uno de los integrantes del grupo.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Según el comisario Andino, los dos primeros detenidos habían delatado al ahora aprehendido en Areguá.
“Habían declarado ante el Ministerio Público que Norman es uno de los que participaron en este hecho, según manifestaciones de sus propios compañeros”, afirmó el jefe de Investigación.
Sin bien la Fiscalía no ordenó la detención de Lara Benítez por ese hecho, porque no tenía elementos, el policía explicó que como investigadores sí se manejaba la sospecha. Mencionó que el joven posee cuatro antecedentes, además de que incumplió un arresto domiciliario y cuenta con una orden de captura por robo agravado de una motocicleta.