La dueña de los aros, quien reside en Ñemby, Departamento Central, denunció ante la Policía Nacional a su empleada doméstica Sofía Jazmín González Florentín, como sospechosa de robarles unos aros valuados en G. 9 millones.
La víctima fue a descansar en la habitación de su hijo, en donde se quitó los aros, que los colocó en una mesita de luz al lado de la cama.
En un momento dado, la mujer fue a realizar limpieza en la pieza y en una cámara de circuito cerrado se observa que recogió algo y bajó en la cama.
📌 Detienen a presunta empleada doméstica desleal en Ñemby
— NPY Oficial (@npyoficial) November 14, 2024
♦️ Se habría robado unos aros de oro valuados en G. 9 millones, según denunció la familia afectada, quien presentó como prueba una grabación de cámaras de seguridad de la casa.
♦️ La empleada, al momento de quedar… pic.twitter.com/b8QqveXjea
“Vuelve a recoger, vuelve a bajar encima del edredón que luego agarra, baja en el suelo, luego vuelve a doblar el edredón y deja en el piso los aros, después recoge en una palita de basura, los tira en el basurero y de ahí desaparecen esas joyas”, agregó.
La joven de 21 años trabaja en la vivienda hace dos años y su madre también es empleada de la familia desde hace cinco años. Ambas negaron tener participación en el robo.
El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía, que procederá con la recopilación de pruebas y declaraciones adicionales para esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes.