12 may. 2025

Cae un muro de contención en barrio Obrero y deja 4 heridos

Parte del muro de contención que separa las viviendas del arroyo Morotĩ en el barrio Obrero, cayó este domingo en horas de la madrugada a causa de la intensa lluvia. Cuatro miembros de una familia, entre ellos dos niños, resultaron heridos.

arroyo moroti2.jpg

Parte del muro de contención sigue cayendo este domingo. Foto: Raúl Cañete ÚH.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 02.00 de este domingo sobre 29 Proyectas y Estados Unidos. A causa de las intensas lluvias, el arroyo Morotĩ creció y a su pasó ocasionó el desprendimiento de parte del muro de contención y una casa.

Dos niños de 1 y 3 años quedaron bajo los escombros mientras que sus padres, quienes también recibieron heridas menos graves, junto con los vecinos los sacaron y llevaron de urgencia al Hospital de Barrio Obrero.

      Embed

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Uno de los vecinos de la zona, Ángel Torales, informó a ÚLTMAHORA.COM que el muro se sigue desprendiendo y ya afectó en total a unas cinco viviendas. “La gente comenzó a evacuar sus casas”, dijo.

Hasta el momento, ningún representante de la Municipalidad de Asunción se presentó en el lugar, ni efectivos policiales según Torales. Los únicos que llegaron para colaborar fueron los bomberos voluntarios.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a través del Cert-PY, informó que se han detectado incidentes cibernéticos que han afectado recientemente a sistemas informáticos de diversas instituciones públicas.
Ciudad del Este vivió una jornada inolvidable durante el recibimiento a turistas este fin de semana. Un momento espontáneo, protagonizado por un policía con alma de artista, se convirtió en el centro de todas las miradas.
Una joven de 22 años marca presencia en Santa Rosa Misiones al trabajar como ayudante de albañil. Jenniffer Liz Genez López es madre de un niño de cinco años y está muy orgullosa de ejercer el oficio.
Joven paraguaya culminó sus estudios de posgrado en la Universidad Wichita State, de Estados Unidos. La compatriota había participado de un programa de la NASA como colíder para la búsqueda de soluciones tecnológicas.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) presentó un programa orientado a brindar soluciones de mejoramiento de viviendas. Se ofrecerán subsidios destinados a refacción y ampliación.
El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez, celebró que el nuevo sumo pontífice León XIV dará continuidad al legado de su antecesor, el fallecido papa Francisco, y que la Iglesia católica trabajará “incansablemente” para construir puentes de diálogo que favorezcan la paz en el mundo, según una entrevista publicada este domingo.