La Comisaría 2ª Central intervino en un hecho de robo agravado ocurrido a las 13:00 de este lunes en la zona Sur de Fernando de la Mora.
Resultó víctima José Guillermo Escalante, de 29 años, empleado de la empresa T.D.P. SA agencia representante de la Quinela Teete, agencia 14 de Fernando de la Mora. De su poder fue robada la suma de G. 20 millones.
Fue detenido como sospechoso del hecho el suboficial 1° Arnaldo Hipólito Figueredo López, de 38 años, con destino a la Agrupación de Seguridad de la Policía Nacional. De su poder fueron incautados una pistola y 11 cartuchos sin percutir.
El policía estaba al mando de la camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, color gris, sin chapa, chasis presumiblemente adulterado.
La víctima manifestó a los uniformados que se encontraba realizando cobranzas a bordo de una motocicleta sobre la calle Teniente Rojas Silva y M. Molas, en Fernando de la Mora, cuando fue interceptada por dos desconocidos quienes se desplazaban a bordo de la mencionada camioneta.
Dijo que con arma de fuego en mano la despojaron de una mochila que contenía el dinero y seguidamente se dieron a la fuga.
La víctima los persiguió y solicitó auxilio a personal del Grupo Lince, lo que inició una persecución.
Los agentes lograron interceptar la camioneta sobre la calle Nueva Asunción y Soldado Ovelar, zona Sur, realizando la captura de uno de los sospechosos.
Seguidamente recuperaron el dinero que fuera abandonado por el otro de los supuestos autores, que se dio a la fuga.