17 nov. 2024

Policía detiene a un barrabrava de Cerro Porteño por disturbios en el Defensores del Chaco

La Policía Nacional detuvo este lunes a un primer barrabrava de la hinchada del Club Cerro Porteño. Estaba siendo buscado por disturbios en el Estadio Defensores del Chaco, registrados el 29 de enero pasado.

rafael villalba.jpg

Agentes del Departamento de Investigación de Asunción detuvieron este lunes a Rafael Villalba Acosta, de 27 años.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigación de Asunción detuvieron este lunes a Rafael Villalba Acosta, de 27 años, uno de los líderes de la barra denominada Comando del Club Cerro Porteño. El hombre fue capturado por perturbación de la paz pública.

Su captura se realizó a las 12:00 de este lunes en la calle José de Jesús Martínez casi Alejo García, del barrio Sajonia, de Asunción.

El mismo tiene antecedentes penales por lesión corporal y abuso sexual en niños, informó a Última Hora el comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción.

Villalba fue trasladado hasta el Hospital Regional de Barrio Obrero para su diagnóstico médico, posterior a la sede del Departamento de Investigaciones de Asunción para el procedimiento de rigor.

Lea más: Identifican a 14 cabecillas de la hinchada de Cerro Porteño por disturbios en el Defensores

El jueves pasado la Policía Nacional informó que identificaron a 14 barrabravas de la hinchada del club Cerro Porteño, sospechosos de haber participado en los disturbios registrados el 29 de enero pasado, en el estadio Defensores del Chaco.

Agentes del Departamento de Investigación de Asunción realizaron un relevamiento de datos en relación con la causa de perturbación de la paz pública durante el encuentro deportivo entre los clubes Cerro Porteño y 2 de Mayo en el estadio Defensores del Chaco.

Los investigadores, al obtener copias de videos del circuito cerrado, del sector Gradería Norte, procedieron a observar las imágenes en tres partes.

Nota relacionada: Zapag anuncia más medidas y prohibiciones para las barras

Primero, el inicio del canto de los hinchas organizados del club Cerro Porteño; luego, en la reacción violenta entre ellos y finalmente, el despliegue de los hinchas hacia la salida y a los costados de la gradería.

El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, manifestó que fueron identificadas 14 cabecillas de la hinchada, de las cuales nueve ya tienen orden de detención.

Le puede interesar: Fiscalía investigará a hinchas que provocaron enfrentamiento entre barras de Cerro Porteño

Explicó que son más de 100 las personas a quienes deben identificar y que están en ese procedimiento.

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, informó que la batalla campal entre hinchas del club Cerro Porteño fue a causa de una pancarta en apoyo a Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela.

Sin embargo, la Policía aclaró que no se observó ningún cartel alusivo a alguna fracción criminal, ya sea el Primer Comando Capital (PCC) o el Clan Rotela.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, adelantó que comenzarán con una agenda legislativa departamental “para acercar el Senado a la ciudadanía”.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a prestar atención a las personas que están a nuestro alrededor para ayudar y escuchar sus necesidades. Pidió también estar atentos y vigilantes a la llegada de Jesús.
Este domingo amanece con un clima cálido a caluroso y vientos moderados del norte. Además, está vigente un boletín especial por tormentas severas para muchas zonas del país desde la tarde.
Un productor de locote y sandía, oriundo de la compañía San José Ita Moroti de Santa Rosa, Departamento de Misiones, podría perder su producción por falta de media sombra.
Un comprador brasileño denunció que fue estafado en un local el pasado 9 de noviembre, tras la compra de un teléfono de alta gama. Fue a realizar su reclamo, pero insólitamente el local ya estaba clausurado. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Para la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) la Ley de transparencia de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), promulgada recientemente por el presidente Santiago Peña, representa un “retroceso preocupante”.