13 may. 2025

Cae un segundo supuesto miembro del PCC en Pedro Juan Caballero

Otro segundo supuesto integrante del Primer Comando Capital (PCC) fue detenido este miércoles, en un procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. En esta jornada fue también detenido otro presunto miembro de la facción criminal, que estaba prófugo en Brasil.

detenido.jpg

Los dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional tras el allanamiento a una vivienda en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de Marcio Henríque Benites, de nacionalidad brasileña, alias Rayo X, supuesto miembro activo del PCC, con orden de detención por asociación y tráfico de drogas firmada por el juez de la Segunda Vara Criminal de la ciudad de Campo Grande, Brasil.

En su compañía fue capturado Jorge Daniel González, con orden de captura por exposición al peligro del tránsito terrestre y resistencia (año 2019), firmada por el juez penal de garantías abogado Cándido Insfrán Mendieta.

Ambos fueron detenidos en el barrio San Carlos, de Pedro Juan Caballero, tras un intercambio de disparos con la Policía Civil del Brasil.

Lea más: Policía captura a presunto miembro del PCC y asaltabancos en Pedro Juan Caballero

Entre los objetos incautados figuran un arma de fuego tipo pistola de la marca CZ, dos cargadores con 12 cartuchos 9 milímetros sin percutir, un aparato celular de la marca Samsung, color blanco, una balanza de precisión de la marca Weiheng, nueve panes de marihuana y dos armas blancas.

Personal del Departamento de Investigaciones procedió al allanamiento de las viviendas, la detención de los hombres y la incautación de los objetos detallados.

Por orden de la fiscala Katia Uemura, los dos detenidos fueron trasladados hasta la base del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

Otro supuesto miembro del PCC detenido

Una primera detención de un supuesto miembro del PCC se realizó en la mañana de este viernes durante un allanamiento a una vivienda ubicada entre las calles Ramón Gill Sánchez y Pablino Cristaldo, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Se trata de William Pereira Soares, de 36 años, alias Pitcharles.

Según los investigadores, el sujeto formaría parte de una peligrosa banda criminal de atracadores y asaltabancos que se estaría instalando en la frontera.

Pereira se fugó de una penitenciaria del estado de Paraná, Brasil, según el comisario general Ignacio Muñoz.

El hombre tiene antecedentes por daños (2007), tráfico de drogas (2007, 2008, 2010 y 2019), homicidio (2008, 2010, 2015 y 2019), robo (2008), tenencia ilícita de arma de fuego (2009, 2015 y 2019) y alteración de marca de identificación de vehículo (2009).

Por hechos de amenazas (2009 y 2015), formación de banda (2010), lesiones (2010), pertenencia a organización criminal (2014 y 2019), entrada de teléfono en prisión (2015) y asociación con tráfico de drogas (2019).

En el procedimiento, realizado a las 6:00 de este miércoles, lograron incautar una pistola con un cargador y 18 cartuchos, 36 cartuchos sin percutir, cuatro celulares y dos tablets.

Más contenido de esta sección
Una conductora se negó a hacerse la prueba de alcotest e insultó a agentes policiales que realizaron una intervención tras recibir una denuncia por polución sonora, en Mariano Roque Alonso.
Desde la Cámara Paraguaya de Distribuidoras de Combustibles (Cadipac) advirtieron que la tendencia de los precios internacionales podría revertir el ajuste del precio en todos los combustibles que anunció este lunes el presidente Santiago Peña.
La Policía Nacional lanzó su operativo de seguridad para el Congreso de la FIFA que será este jueves en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ubicada en la ciudad de Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre horas después de haber recibido el alta en un centro asistencial de la localidad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, al que llegó tras ser víctima de un accidente de tránsito.
Miguel Ángel Gaspar, especialista en seguridad informática, pidió a las autoridades la declaración de emergencia de seguridad nacional tras los incidentes cibernéticos que han afectado recientemente a sistemas informáticos de diversas instituciones públicas.
El oficial José Jiménez, un policía conocido por grabar los procedimientos y subir sus videos a YouTube, se encuentra en el foco del debate tras la polémica que generó con la divulgación de una conversación que mantuvo con una fiscala.