Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público allanaron en horas de la mañana una vivienda ubicada en el barrio La Concordia de Mariano Roque Alonso.
En el lugar fue detenido Diego José Cubas Jordan, de 32 años, de profesión piloto. Se trata de otro detenido en el marco del operativo A Ultranza PY.
De acuerdo con los investigadores, el hombre fue identificado como un elemento clave de la organización criminal para los vuelos clandestinos de tráfico de drogas.
Los intervinientes se incautaron en el sitio de un automóvil Mitsubishi Lancer Evolution y una camioneta Toyota Fortuner, entre otros elementos.
El operativo A Ultranza PY lleva realizados casi 90 allanamientos, siete constituciones y dos procedimientos en la vía pública, con más de 10 personas detenidas.
Se busca desbaratar una red de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.
Un total de 83 inmuebles ya fueron entregados a la Senabico, además de 28 vehículos, 10 avionetas, 1 helicóptero, 30 tractocamiones, 12 carretas, 41 tractores, 48 motocicletas, siete embarcaciones, nueve maquinarias agrícolas y 5.002 cabezas de ganado.
Operativo A Ultranza PY
El operativo A Ultranza PY, que se inició el 22 de febrero, busca desarticular un esquema criminal que se dedica al envío de drogas a puertos de Europa y África, y su posterior lavado de activos.
El caso está relacionado con varios políticos, algunos de ellos ya detenidos, como Alberto Koube, proveedor del Estado. Él es hermano del ex candidato a concejal por Asunción Daniel Koube. Otro de los apresados es Job Von Zastrow Masi, suegro del senador Sergio Godoy.
Por otra parte, Conrado Ramón Insfrán, también detenido, es hermano del pastor José Insfrán, político vinculado al esquema y ahora prófugo de la Justicia.
Los demás detenidos son Fátima Koube, Luis Sebriani, Liz Fabiola Taboada, María Noelia Colmán Alarcón, Fernando González y el diputado Juan Carlos Ozorio.