28 mar. 2025

Cae una avioneta en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.

AVIONETA.jpg

Los ocupantes de la avioneta resultaron con golpes tras la caída.

Foto: Captura de video Telefuturo.

Se trata de una aeronave de instrucción de práctica que cayó a unos 150 metros aproximadamente de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque.

Tanto el instructor como la persona que lo acompañaba resultaron con golpes leves, no habrían sufrido lesiones de consideración, informó Telefuturo.

Bomberos Voluntarios y personal de la Policía Nacional de la Comisaría 3ª Central se encuentran en el lugar.

Aún se desconoce si la aeronave se precipitó a tierra al intentar ganar altura o a su retorno de vueltas de práctica que estaba realizando.

Las identidades de los ocupantes no fueron dadas a conocer por los intervinientes.

Más contenido de esta sección
Resultados del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), arrojaron este viernes que la pobreza en Paraguay disminuyó el año pasado 2,2%. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró el “fruto” de las “políticas firmes” de su gobierno, que “no es casualidad”.
A pedido de la Fiscalía, la Justicia autorizó la extracción de datos de forma íntegra de un DVR que fue incautado de la casa del hijo del diputado muerto a manos de policías, Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), el mismo día de su magnicidio, con detalles específicos del día y periodo de tiempo en los que transcurrió el deceso del legislador.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a cinco funcionarios penitenciarios que habrían facilitado la fuga de peligrosos criminales recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú. Además, solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
La Policía logró la captura de un supuesto integrante de una banda de robacoches en Ñemby. Ahora, están detrás de los pasos del líder del grupo que logró huir y cuyos antecedentes fueron borrados del sistema policial.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez, que indaga la escandalosa fuga de ocho internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.
El interventor Blas Martínez presentó su renuncia un día después de ser designado como interventor de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú tras la fuga de reos. El funcionario apareció en una foto con internos en el 2019.