El detenido fue identificado como Óscar Daniel Cabreira Pinazo, de 67 años. Según confirmó la fiscal Indgrid Cubilla, fue detenido sobre la avenida Santa Teresa, de Asunción, cerca del mediodía de este lunes en el marco de la causa Pavo Real.
De acuerdo con el acta de imputación, sobre una causa de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, Cabreira supuestamente realizó “actos de adquisición del bien en dos oportunidades con personas distintas e imputadas en la investigación Pavo Real”. Para la Fiscalía, sería testaferro de Jarvis Chimenes Pavão.
El sospechoso, aparentemente, adquirió un inmueble en Bella Vista Norte, Amambay, de nombre Estancia Pindurá, por la suma de USD 1 millón.
Sin embargo, según la investigación, el imputado obtuvo el inmueble conforme a escritura pública por un valor menor al que realmente adquirió por contrato privado de compraventa.
En este mismo presunto esquema estuvo implicado el diputado Eulalio Lalo Gomes, quien este lunes, luego de ser abatido, fue imputado junto a otras personas –entre ellas Cabreira Pinazo– por lavado de dinero.
Óscar Daniel Cabreira fue llevado a la sede de Interpol Paraguay, donde guarda reclusión a disposición del Ministerio Público, según indicaron fuentes del procedimiento.