Los fiscales Álvaro Rojas y Pablo Zorrilla encabezaron los operativos que posibilitaron la detención de Luis Alberto Rodas Achar, José Armando Colmán, quienes fueron detenidos en el primer allanamiento.
En el segundo operativo cayeron José Domingo Arce, Eduardo Pérez Escobar, Vicente Espínola Zeballos, Juan Ramón Cuba, Ignacio Coronel, Julio César Centurión, Rodrigo Agustti Maldonado, Emiliano Villamayor, Bernardino Brítez, Ángel Ramos Villalba.
En el cuarto allanamiento cayó Luis Arguello Meza, alias Korocho. Este es considerado el líder de la banda y considerado peligroso sicario
Adrián Cubas Silva alias Chiki, es otro de los considerados pesos pesados en el submundo de la delincuencia, fue detenido en el allanamiento cinco, junto a Augusto Cubas, y Pablo Tomás Cubas, ambos brasileños.

Los intervinientes también tenían en la mira a Roberto Benítez alias Roberti y Mario Alberto Rodas, alias Choli, pero no hubo novedades de ellos en los procedimientos realizados, ya que no se encontraban en la casa que fue allanada.
Fuentes del procedimiento señalaron que la búsqueda de estos hombres continúa por toda la zona, para poder reunir a los miembros de la organización delictiva.
De las viviendas de estas personas también se incautaron droga, entre ellas, marihuana, equipos celulares, radios walkie talkie y otras evidencias que serán remitidas al laboratorio forense para su posterior peritaje.
Muerte de FUNCIONARIO. Los uniformados llegaron hasta estos hombres, luego de una investigación por un caso de sicariato que ocurrió el pasado martes, en la capital de Amambay, del que fue víctima fatal un funcionario de la Municipalidad de la ciudad, que no era el blanco principal.
Según el informe policial, desconocidos atacaron a Anderson Ariel Rodríguez Silva, que trabajaba en una agencia de cambios.
El hombre, indicó luego a los intervinientes, que se dio cuenta de la intención de los sicarios e ingresó a la vivienda de un funcionario municipal, de nombre Saturnino Rojas Palacios (56), quién recibió dos mortales impactos de bala.
Rodríguez Silva también fue gravemente herido y trasladado a un centro asistencial en el Brasil. El hombre indicó que ya fue víctima de un atentado similar pero en la localidad de Ponta Porã.