15 ene. 2025

Caen 2 presuntos sicarios que mataron a una mujer en Luque

La Policía Nacional detuvo ayer de mañana a dos sospechosos del asesinato a balazos de una mujer, ocurrido en el barrio Mora Cué de la ciudad de Luque.

Axel Fabián Ibarra Méndez y Rubén Darío Jara Espínola, alias Papu Gordo, fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados en el marco de la investigación por el caso de sicariato, del que fue víctima María Julia Cárdenas Acosta, que resultó ser daño colateral del crimen.

Los uniformados llegaron hasta Ibarra tras la revisión de imágenes de cámaras de seguridad, con lo que identificaron la ropa que utilizó.

“Allanamos su vivienda, encontramos la prenda que tenía puesta la noche del hecho y amén de las características físicas que coinciden, de acuerdo a lo observado en las imágenes de circuito cerrado en la zona”, explicó el fiscal Silvio Alegre.

Mientras que Papu Gordo fue capturado tras informaciones dadas por Denis Alberto López, alias Joro (46), esposo de la víctima, que al parecer era el blanco del ataque, pero se salvó al no recibir impactos de bala por parte de los atacantes.

Los investigadores están detrás de dos personas ya identificadas. Se trata de Rubén Melo Torres, considerado el cabecilla de la banda que perpetró el crimen, y Miguel Espínola, que también habría tenido participación.

Según las investigaciones, Denis López, esposo de la víctima, tenía una deuda con uno de los buscados por la venta de drogas al menudeo.

Más contenido de esta sección
La jueza le dio trámite de oposición en el 2020, y la Fiscalía Adjunta contestó en el 2024, cuando pidió la prescripción de la causa. Concejales de Villeta habían denunciado por lesión de confianza.
Aparte de los golpes, una nueva técnica implementada es que los propios agentes penitenciarios estarían amenazando de tildarlos que son del Clan Rotela para que les lleven a máxima seguridad.