El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional informó sobre la aprehensión de dos hombres, de nacionalidad boliviana, identificados como Ricardo Franco Méndez, de 24 años, y Aldrin Columba Barba, de 20 años. El procedimiento fue realizado a las 12.20 aproximadamente, en la colonia Nueva Fortuna, en Alto Paraná.
Intervino en el hecho el fiscal Manuel Rojas, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Alto Paraná.
En poder de los extranjeros fueron halladas siete bolsas de supuesta cocaína, equivalentes a 200 kilos aproximadamente, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
Además, los intervinientes incautaron una avioneta, con matrícula CP-3114, con bandera boliviana.
Operación “Nido de Dragones” en Capitán Bado
Por otra parte, en la ciudad de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Fuerza Aérea Paraguaya desarrollan la Operación “Nido de Dragones” en zona de estancia Yaguarundi.
En el sitio fueron incautadas dos camionetas, una Ford Ranger de color plata y otra de la marca Toyota, modelo Fortuner, ambas con chapas brasileñas. En el interior de la Ford Ranger había aproximadamente 15 bolsas de supuesta cocaína.
Un grupo de personas se encontraba sacando la carga desde una pista clandestina y al percatarse del sobrevuelo de helicópteros de la Fuerza Aérea abandonaron los vehículos y se escondieron en el monte.
Posteriormente, la Senad informó que dos personas quedaron detenidas, aparentemente de nacionalidad brasileña, cuyas identidades aún no se dieron a conocer.