26 dic. 2024

Caen colombianos con cerca de USD 900.000

30344842

Evidencias. Dinero e identificaciones de los aprehendidos en el Aeropuerto Guaraní.

Gentileza

Tres ciudadanos colombianos fueron aprehendidos con una maleta cargada con cerca de USD 900.000 en el Aeropuerto Internacional Guaraní, de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Estos abordaron un vuelo desde Asunción con destino a Ciudad del Este y cayeron durante un cateo.

Se trata de Jeimy Lorena Barrera León (31), Abelardo Mejía González (50), y Manuel Antonio Beltrán Cano (49). Los tres se encontraban con documentos de identidad y pasaportes de Colombia.

La Policía Nacional se encuentra indagando las circunstancias del transporte del millonario monto.

El director de Policía del Alto Paraná, comisario general Feliciano Martínez, se trasladó al aeropuerto para el efecto.

De acuerdo con datos preliminares, habían alrededor de USD 800.000 en el interior de una valija, que supuestamente iban a ser destinados a una compañía de apuestas. No obstante, la Comisaría 8ª local en su reporte no precisó nada al respecto.

La mujer y los dos hombres aprehendidos llegaron en la estación aérea de Minga Guazú en un vuelo privado, a bordo de una avioneta con matrícula ZPBPH, propiedad de la empresa Helitactica (Taxi aéreo) del Aeropuerto Silvio Pertirossi.

Los tres habían pasado por un cateo de rayos X en la zona de embarque, donde un personal de seguridad pudo detectar el contenido del equipaje de mano.

Según se supo, ante las autoridades no supieron precisar el origen del dinero, que estaba distribuido en varios fajos en una maleta, por lo que quedaron demorados por los agentes.

El hecho fue comunicado al fiscal Édgar Benítez, quien dispuso que el dinero y los demorados sean trasladados a su despacho para prestar declaración.

El agente mencionó que uno de los aprehendidos ingresó al país ayer, mientras que otro ya se encontraba hace días.

La Policía Nacional no precisó el monto de dinero encontrado, pero el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, dijo a Monumental 1080 AM que se trataba de unos USD 900.000.

Más contenido de esta sección
Policías y microtraficantes tienen “conexión necesaria” para libre venta de drogas, según expertos. Sin embargo, cuando esto no se investiga, fomenta la impunidad y permite que formen estructuras.
En lo que va del 2024 ya se registraron entre 8.000 y 9.000 denuncias por hurtos y faltantes de cabezas de ganado. Para el pobre y los campesinos humildes, la situación se vuelve catastrófica.