Los comerciantes identificados como Sergio Iván Lugo González y su concubina Karen Fabiola Franco Bogarín fueron detenidos este martes en el barrio Mbocayaty, de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, en el marco de la investigación del hurto de una tarjeta de crédito, propiedad de Mabel Delicia Olmedo de Romero, de 46 años.
Lea más: Tortolero roba tarjeta, hace millonarias compras y vacía cuenta
Según los investigadores, el tortolero realizó compras de carne del comercio de la pareja, con la tarjeta hurtada, por un valor que asciende a G. 25 millones.
La Policía Nacional incautó del comercio de los detenidos dos celulares, un DVR, dos facturas de compra que cuenta con dos ticket de Infonet y dos biblioratos que cuentan con facturas, informó NPY.
Detalles del caso
La comerciante Mabel Olmedo de Romero fue víctima del hurto de su cartuchera por parte de un presunto tortolero este último fin de semana en la localidad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Dentro del bolso de la mujer, que estaba en su camioneta, estaba su cédula de identidad, una tarjeta de débito, cuya cuenta bancaria logró ser vaciada, y una tarjeta de crédito, con la cual el sindicado habría realizado varias compras por más de G. 20 millones.
Una vez que el hombre se apoderó del monedero, se desplazó hasta el banco más cercano, que queda a pocas cuadras del sitio, donde extrajo G. 1.500.000. Luego se trasladó a otro cajero automático, donde también quitó unos G. 1.500.000.
Posteriormente, se dirigió hasta un centro comercial de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, donde realizó compras por un valor que asciende a G. 25 millones. El monto total de la pérdida para la comerciante asciende a unos G. 28 millones.
La víctima del robo aseguró que apenas se percató del hecho, llamó al banco y pidió que se bloquee su tarjeta. No obstante, señaló que después del bloqueo se enteró de que el hombre ya había logrado vaciar la cuenta antes.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Carapeguá están trabajando para tratar de identificar al responsable y saber cómo logró tener acceso a las claves personales de la mujer.