01 feb. 2025

Caen cuatro policías por supuesto robo de cocaína en Asunción

Cuatro agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fueron detenidos este viernes por supuestamente robar entre 20 a 30 kilos de cocaína en el barrio San Pablo de Asunción.

policia antinarcoticos descubierta.jpg

Efectivos del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional estarían involucrados en el hecho.

Foto: Captura de circuito cerrado.

Los cuatro agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fueron detenidos supuestamente por robar dinero en efectivo y tres aparatos celulares, según el informe oficial.

Sin embargo, extraoficialmente se maneja la información que los agentes se habrían quedado con 20 a 30 kilos de cocaína, informó Telefuturo.

El hecho ocurrió el miércoles pasado sobre las calles Incas casi Veteranos de la Guerra del Chaco, del barrio San Pablo, de la ciudad de Asunción, en el cual resultaron víctimas dos personas mayores de edad.

Los mismos ya se encuentran a disposición de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

El comisario César Silguero, director general interino, nombró al comisario Osvaldo Andino como jefe del Departamento Antinarcóticos, en reemplazo del comisario Sergio Insfrán.

Una cámara captó el actuar de los policías

El ministro del Interior, Enrique Riera, manifestó que “la regla es impunidad cero, tolerancia cero a la corrupción”.

Lamentó la situación, porque recordó que hace poco celebraban los exitosos operativos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y en el Departamento de Canindeyú y ahora “por culpa de unos cuantos se pretende manchar a toda la Policía”.

Agregó que los involucrados son el suboficial inspector Blas Arnaldo Medina, el suboficial principal Pedro López Trinidad, el suboficial mayor Fidel Bernal Centurión y el suboficial inspector Carlos Marco Acosta Ortíz.

“Cada vez que encontremos hechos de corrupción dentro de la Policía seremos implacables, de mañana, de tarde y de noche”, agregó.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando los policías habrían cometido el hecho.

En ese sentido, Riera explicó que en el circuito cerrado se observa que los agentes sacan de la vivienda una caja y “no cree que sean chipas”. Mencionó que cree que hay “temas de drogas una vez más y que es un cáncer”.

“No tenemos que aflojar. Vamos a seguir amputando brazos para salvar el cuerpo. Seremos implacables”, mencionó.

La intervención fue realizada este viernes por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Asunción.

Las víctimas, quienes tendrían a su cargo un “foco de fumo”, fueron quienes realizaron la denuncia contra los policías.

En la noche de este viernes, una comitiva fiscal-policial se encuentra interviniendo la base de Antinarcóticos ubicada en Lambaré, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
En la ciudad heroica de Piribebuy, Cordillera, teniendo en cuenta el año denominado Jubileo 2025 “Peregrinos de la Esperanza” con los Festejos Patronales en Honor a San Blas, el novenario inició el 24 de enero y culmina el lunes.
Un caso de asesinato, presumiblemente, por encargo ocurrió en la tarde de éste sábado, alrededor de las 16:30, frente a una vivienda del barrio Primavera de Capitán Bado, de Amambay.
Un hombre de 52 años sufrió un disparo con orificio de entrada y salida a la altura del pecho mientras se encontraba al mando de su camioneta. Vecinos auxiliaron a la persona herida y trasladaron al Hospital General de Luque.
Un niño de 3 años perdió la vida supuestamente luego de caer en un pozo ciego, sin tapa, y con agua, pero la inspección médica forense no pudo detectar agua en los pulmones a través de la radiografía y tuvieron que enviar el cuerpo a la capital del país, para una autopsia.
Asunción y las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Niterói se postularon oficialmente como candidatas para acoger los XXI Juegos Panamericanos, que se celebrarán en 2031, informó este sábado Panam Sports.
El Centro de Atención Integral del Mercado de Abasto apela a la solidaridad para recibir útiles escolares para los hijos de trabajadores y menores de edad en situación de calle o víctimas del consumo de drogas que acuden al centro.