22 feb. 2025

Caen detenidos padre e hijo por caso de asesinato de Leidy Amarilla

Un pasero y su padre –el último con antecedentes por homicidio– fueron detenidos en Nueva Asunción, Presidente Hayes, en el marco de la investigación de la muerte de Leidy Karina Amarilla. El primer aprehendido y un joven son sospechosos del caso.

allanamiento Nueva Asunción.jpeg

El procedimiento se realizó en Nueva Asunción, misma ciudad donde fue hallado el cadáver de Leidy Amarilla.

Foto: Gentileza.

A altas horas de la noche del martes fueron detenidos el pasero Sergio David Ayala González, de 35 años, y su padre Daniel Francisco Ayala Vega, de 66 años, este último con antecedentes por homicidio y herida de arma de fuego.

Durante el allanamiento realizado en la vivienda de la familia, ubicada en Nueva Asunción, misma ciudad donde fue hallado el cadáver de Leidy Karina Amarilla, los intervinientes incautaron un teléfono celular y un arma blanca.

De acuerdo con las investigaciones, Leidy estuvo los últimos días de vida con Sergio Ayala, informó Telefuturo.

Lea más: Leidy Amarilla frecuentaba a una persona en la zona de Chaco’i, dice fiscal

Sin embargo, la víctima también había denunciado anteriormente a su ex pareja Fabricio Noguera, de 23 años, por amenazarla con arma de fuego. El joven fue detenido, pero por violación a la ley de armas.

Leidy, oriunda de Caacupé, estaba desaparecida desde el 5 de diciembre y lo último que supieron sus familiares es que se dirigía a Nanawa para abastecerse de mercaderías. Su cuerpo fue hallado el último martes en una zona de esterales de Nueva Asunción.

Nota relacionada: Cuerpo hallado en Nueva Asunción es de Leidy Karina Amarilla, según familiares

El caso se investiga como homicidio doloso, pero no se descarta un probable feminicidio.

Más contenido de esta sección
Un ingeniero paraguayo inventó una máquina para hacer hielo en bolsita y heladito. Su invención causó furor en las redes sociales, un año después de animarse a subirlo en TikTok.
El Ministerio Público aún no formuló imputación por el secuestro contra Lourdes Teresita Ramos Ramírez, presunta integrante del Ejército del Mariscal López (EML), quien fue remitida a la penitenciaría de Concepción.
Vecinos del barrio Inmaculada de San Lorenzo amanecieron sin los medidores de la Essap, que provocó el derroche de un recurso natural tan importante como lo es el agua. Los afectados tuvieron que recurrir a plomeros privados ante la burocracia estatal.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, emitió dos resoluciones en las que asigna y reubica a los agentes del Ministerio Público en distintas dependencias a nivel nacional.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado dentro de un vehículo localizado en un camino vecinal del barrio Tarumandy, de la ciudad de Luque, Central. Los pormenores del caso siguen sin conocerse, pero se sospecha de un posible homicidio.
Desde Opama resaltaron la incorporación del servicio de transporte nocturno para universitarios. Sin embargo, observaron que aún quedan vacíos otros sectores importantes de la sociedad.