Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía realizaron allanamientos en simultáneo en cinco viviendas ubicadas en el barrio La Merced, de la ciudad de San Antonio, en Central.
Los procedimientos se desarrollaron durante la tarde de este martes y tuvieron como resultado la detención de ocho personas, entre ellas, una adolescente de 15 años, detalló a Monumental 1080 AM el comisario Néstor Agüero.
“Los padres de la joven cumplen condena por temas de drogas y ella también se encarga de vender”, puntualizó.
Todos los detenidos y la menor de edad son sindicados como distribuidores de drogas del Clan Rotela.
“Ellos distribuían drogas en los asentamientos y barrios de la ciudad de San Antonio”, puntualizó.
Según datos de la Policía Nacional, todos cuentan con varios antecedentes penales por tentativa de hurto, hurto, reducción, robo agravado, hurto agravado, violencia familiar y lesión grave.
Dos de ellos fueron identificados como Édgar Vicente Rotela y Nelson Arturo Rotela, parientes de Armando Javier Rotela Ayala, considerado el zar del microtráfico y quien instauró el sistema de “delivery” o reparto de crac en Asunción.
Lea más: ¿Qué es lo que se sabe sobre el clan Rotela?
Mientras que la adolescente tiene antecedentes por transgresión a la Ley 1340, que reprime el tráfico de estupefacientes.
Durante los allanamientos fueron incautados una gran cantidad de crac, un arma de fuego, dinero en efectivo y tres celulares.
Las armas y las drogas estaban enterradas en los patios de las casas allanadas. Las evidencias y los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes.