La primera detención se registró alrededor de las 21:00, en el asentamiento Las Mercedes de Ciudad del Este, de Alto Paraná. Un hombre identificado como Hugo Javier Álvarez (40) fue aprehendido en la vía pública por agentes de la Subcomisaría 4 del barrio 23 de Octubre.
El sospechoso tenía una denuncia en su contra por agresión con arma blanca a su madre de 64 años de edad.
La otra aprehensión se produjo un poco más de una hora después, aproximadamente, a las 22:30, en el km 8 lado Acaray, barrio Jardín del Este, en la misma ciudad, donde uniformados de la Subcomisaría 46 del barrio San Juan - km 8 Acaray detuvieron a Catalino Acosta Segovia.
De acuerdo con el reporte policial, su pareja (41) resultó víctima de violencia familiar, cuyo caso fue comunicado a través del Sistema 911.
Intervinientes de la dependencia policial se constituyeron hasta la vivienda del sujeto y fueron recibidos por la mujer, quien manifestó que recientemente había sido agredida por parte de su esposo, que se encontraba en estado de ebriedad.
El hombre quedó detenido ante la flagrancia del hecho, según el reporte policial emitido.
Ambos casos fueron comunicados a la fiscala Rocío González, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar, informó el corresponsal Édgar Medina, de Última Hora.