En los procedimientos fueron detenidos dos sospechosos del caso de Coronel Bogado, Itapúa, identificados como Gustavo Casco Vera y Marcos Casco Vera.
Asimismo, fueron incautados varios objetos y evidencias en los procedimientos que se realizaron en prosecución del violento asalto y que podrían estar relacionados a la investigación.
Los agentes intervinientes incautaron una escopeta calibre 16 de la marca Rossi con culata de plástico, un revolver calibre 32 de la marca Dobermam, 29 cartuchos vivos y sin percutir calibre 16, cartuchos vivos y sin percutir calibre 9 milímetros, 32 milímetros y 30 milímetros.
Lea también: Delincuentes se alzan con unos G. 70 millones en un asalto en Coronel Bogado
También, cuatro cartuchos vivos y sin percutir calibre 22, precintas de plástico de color negro, la suma de USD 500 y G. 3.410.000, tres camperas de color negro y tres pantalones de color negro, 14 teléfonos celulares, un sistema de almacenamiento de video vigilancia (DVR) y una factura de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Los allanamientos fueron efectuados por uniformados del Departamento de Investigaciones, Lince y de la Comisaría 6ª local. Además, contó con el apoyo de comisarías aledañas y unidades especializadas.
Uno de los procedimientos tuvo lugar en la localidad de San Juan distrito de Yuty, Departamento de Caazapá, donde se incautó de DVR y la factura de ANDE.
Otros allanamientos se realizaron en la compañía Isla Alta de General Artigas, de Itapúa, de donde fueron incautados armas largas, cartuchos, teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos.
Cabe señalar que el violento y millonario asalto se registró el pasado sábado, a las 18:00, en una vivienda ubicada en el barrio San Antonio, de Coronel Bogado, donde resultaron víctimas Agustín Aquino Quiñónez y Paulina Machuca, ambos domiciliados en el lugar.
Los delincuentes se alzaron con unos G. 70 millones, entre dinero en efectivo, joyas varias y otros objetos de valor.