24 abr. 2025

Caen dos sospechosos con armas y dinero por asalto a una casa en Coronel Bogado

En el marco de las investigaciones tras el millonario robo perpetrado el pasado sábado en Coronel Bogado a una vivienda, una comitiva fiscal y policial logró la aprehensión de dos personas y la incautación de varias evidencias relacionadas al hecho investigado.

Allanamiento en Coronel Bogado por asalto a una casa.jpeg

Allanamiento en Coronel Bogado por asalto a una casa.

Foto: Gentileza.

En los procedimientos fueron detenidos dos sospechosos del caso de Coronel Bogado, Itapúa, identificados como Gustavo Casco Vera y Marcos Casco Vera.

Asimismo, fueron incautados varios objetos y evidencias en los procedimientos que se realizaron en prosecución del violento asalto y que podrían estar relacionados a la investigación.

Los agentes intervinientes incautaron una escopeta calibre 16 de la marca Rossi con culata de plástico, un revolver calibre 32 de la marca Dobermam, 29 cartuchos vivos y sin percutir calibre 16, cartuchos vivos y sin percutir calibre 9 milímetros, 32 milímetros y 30 milímetros.

Lea también: Delincuentes se alzan con unos G. 70 millones en un asalto en Coronel Bogado

Allanamiento en Coronel Bogado por asalto a una casa.jpeg

Foto: Gentileza.

También, cuatro cartuchos vivos y sin percutir calibre 22, precintas de plástico de color negro, la suma de USD 500 y G. 3.410.000, tres camperas de color negro y tres pantalones de color negro, 14 teléfonos celulares, un sistema de almacenamiento de video vigilancia (DVR) y una factura de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Los allanamientos fueron efectuados por uniformados del Departamento de Investigaciones, Lince y de la Comisaría 6ª local. Además, contó con el apoyo de comisarías aledañas y unidades especializadas.

Uno de los procedimientos tuvo lugar en la localidad de San Juan distrito de Yuty, Departamento de Caazapá, donde se incautó de DVR y la factura de ANDE.

Allanamiento en Coronel Bogado por asalto a una casa.jpeg

Foto: Gentileza.

Otros allanamientos se realizaron en la compañía Isla Alta de General Artigas, de Itapúa, de donde fueron incautados armas largas, cartuchos, teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos.

Cabe señalar que el violento y millonario asalto se registró el pasado sábado, a las 18:00, en una vivienda ubicada en el barrio San Antonio, de Coronel Bogado, donde resultaron víctimas Agustín Aquino Quiñónez y Paulina Machuca, ambos domiciliados en el lugar.

Los delincuentes se alzaron con unos G. 70 millones, entre dinero en efectivo, joyas varias y otros objetos de valor.

Más contenido de esta sección
El Gobierno Nacional designó como organización terrorista al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica a la par de ampliar las anteriores designaciones hechas contra Hamás y Hezbolá.
El Gobierno lanzó este jueves oficialmente el programa Che Róga Porã 2.0, que contempla una propuesta más amplia e inclusiva para posibilitar un mayor acceso a la vivienda.
Autoridades del Brasil desmantelaron este jueves una organización criminal de lavado de dinero vinculada al tráfico internacional de drogas presuntamente provenientes del Paraguay.
Dos hombres fueron detenidos por robar cables de la vía pública en la ciudad de Lambaré, Departamento Central. Ambos fueron identificados mediante un video donde se los ve cortando el cableado.
Gonzalo García de Zúñiga, asesor jurídico de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), informó que recibieron tres inmuebles rurales y ganado perteneciente a la familia del extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, muerto a manos de policías.
Un hombre de 61 años fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en el patio de su vivienda, situada en el distrito de Itakyry, Alto Paraná.