Tras una investigación exhaustiva del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional se dio con la captura de dos hombres que guardan relación con el abuso y muerte de una menor de 3 años.
Ambos sujetos, uno de 28 años y el otro de 32, fueron detenidos en barrios distintos en Pedro Juan Caballero, Departamento del Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
Según informes, el hombre de 32 años estaba viviendo de “forma irregular en concubinato”, hace dos años con la hermana de 12 años de la victima. Cuando se destapó el hecho de la menor asesinada, el mismo se dio a la fuga y la Policía Nacional ordenó su captura.
El caso
La niña de 3 años desapareció el último viernes, en horas de la madrugada, del asentamiento Romero Cué, de Pedro Juan Caballero. Fue la misma madre quien denunció la desaparición, supuestamente mientras ella fue a la vivienda de su pareja para prepararle algo de comer.
Mientras transcurría la investigación, la Policía sostuvo que la mujer supuestamente entregó a su hija “a cambio” de 30 dosis de crac y G. 100.000 para comprar bebidas alcohólicas.
Lea más: Autopsia: Niña fallecida en PJC tiene rastros de abuso, pero causa de muerte queda en estudio
En un video de circuito cerrado se observa cuando, siendo las 00:45 del viernes pasado, un adolescente saca en sus brazos a la criatura de la casa y se dirige hasta una vivienda abandonada, en donde finalmente el sábado último fue encontrado el cuerpo de la niña.
De acuerdo con las autoridades, durante el hallazgo, la pequeña llevaba aproximadamente de 24 a 36 horas de fallecimiento.
El médico forense Pablo Lemir afirmó que no está clara la causa de la muerte de la niña. No obstante, afirmó que hay indicios de abuso sexual.
Te puede interesar: Rescatan a hermana de niña hallada muerta con rastros de abuso
En el marco de la causa ya son cuatro las personas detenidas: el adolescente de 17 años, imputado por homicidio doloso; la madre de la niña, y los dueños de una vivienda ubicada en Pedro Juan, que aparentemente funcionaba como “foco de fumo”.
Los nombres de los niños y de los adultos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.