20 abr. 2025

Caen dos sospechosos en el caso de niña de 3 años asesinada en PJC

Dos sospechosos por el caso de la niña de tres años asesinada en Pedro Juan Caballero fueron detenidos este martes. Los mismos quedaron a disposición de las autoridades.

DETENIDOS.jpg

Los dos hombres detenidos tendrían relación con el asesinado de la niña de tres años en PJC.

Tras una investigación exhaustiva del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional se dio con la captura de dos hombres que guardan relación con el abuso y muerte de una menor de 3 años.

Ambos sujetos, uno de 28 años y el otro de 32, fueron detenidos en barrios distintos en Pedro Juan Caballero, Departamento del Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Según informes, el hombre de 32 años estaba viviendo de “forma irregular en concubinato”, hace dos años con la hermana de 12 años de la victima. Cuando se destapó el hecho de la menor asesinada, el mismo se dio a la fuga y la Policía Nacional ordenó su captura.

El caso

La niña de 3 años desapareció el último viernes, en horas de la madrugada, del asentamiento Romero Cué, de Pedro Juan Caballero. Fue la misma madre quien denunció la desaparición, supuestamente mientras ella fue a la vivienda de su pareja para prepararle algo de comer.

Mientras transcurría la investigación, la Policía sostuvo que la mujer supuestamente entregó a su hija “a cambio” de 30 dosis de crac y G. 100.000 para comprar bebidas alcohólicas.

Lea más: Autopsia: Niña fallecida en PJC tiene rastros de abuso, pero causa de muerte queda en estudio

En un video de circuito cerrado se observa cuando, siendo las 00:45 del viernes pasado, un adolescente saca en sus brazos a la criatura de la casa y se dirige hasta una vivienda abandonada, en donde finalmente el sábado último fue encontrado el cuerpo de la niña.

De acuerdo con las autoridades, durante el hallazgo, la pequeña llevaba aproximadamente de 24 a 36 horas de fallecimiento.

El médico forense Pablo Lemir afirmó que no está clara la causa de la muerte de la niña. No obstante, afirmó que hay indicios de abuso sexual.

Te puede interesar: Rescatan a hermana de niña hallada muerta con rastros de abuso

En el marco de la causa ya son cuatro las personas detenidas: el adolescente de 17 años, imputado por homicidio doloso; la madre de la niña, y los dueños de una vivienda ubicada en Pedro Juan, que aparentemente funcionaba como “foco de fumo”.

Los nombres de los niños y de los adultos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Con mucha fe y un compromiso que trasciende generaciones, un grupo de 20 personas, entre niños, jóvenes, mujeres y hombres, mantienen viva una de las tradiciones religiosas que nacieron hace más de un siglo atrás en Paraguay.
La costanera de la ciudad de San Bernardino fue el escenario donde se elaboró la chipa más larga de Paraguay y el mundo. La actividad se realizó este Sábado de Gloria.
La Policía Nacional logró la aprehensión de dos presuntos delincuentes que habrían perpetrado el hurto a un local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante la madrugada del Viernes Santo.
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Cultura, destacó este sábado la recuperación del valioso manuscrito original del siglo XVI, perteneciente al acervo del Archivo Nacional, tras ser identificado en una subasta en Nueva York, Estados Unidos, más de 100 años después de su sustracción.
El trayecto de 30 km que conecta la ruta PY22 con comunidades ribereñas quedó intransitable, tras las intensas lluvias que se registraron y azotaron al Departamento de Concepción.
El Ministerio de Salud emitió este sábado una serie de recomendaciones a los conductores para garantizar un buen retorno a sus casas, tras el largo feriado por la Semana Santa.