La Policía Nacional analizó varias cámaras de circuito cerrado y fue así que se logró identificar a los supuestos autores de los asaltos en perjuicio de la empresa Biggie Express en zona de Central y Asunción.
El primer detenido en el barrio Mburucuyá de Asunción fue el guardia de seguridad Jorge David Espínola Candia, de 21 años.
Según la Policía, es una persona relacionada con varios hechos de robo agravado en perjuicio de la mencionada empresa, en donde el sujeto se desempeña como personal de guardia activo.
La segunda persona detenida es el cajero Cristofer Joel Coronel Mongelós, de 18 años, informó a Última Hora el comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigaciones de Asunción.
📌 Detienen a guardias de locales 24 horas.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 18, 2023
🔸 Supuestamente asaltaban los comercios que custodiaban.
🔴 VIVO: https://t.co/pASLMhm15D #TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/OJnrS2vWhv
Personal del Departamento de Investigaciones, en prosecución a la primera detención, procedió a un exhaustivo trabajo de inteligencia e investigación en búsqueda del cabecilla de los asaltos a la empresa, quien sería un ex personal de la firma, que realizó varios asaltos.
El hombre a bordo de su motocicleta fue alteado por el personal policial, momento en que intentó darse a la fuga, pero fue reducido por los intervinientes.
“Ellos son empleados infieles. Además de esta sucursal que ellos asaltaban, fueron identificados en cuatro locales más”, expresó el comisario Osvaldo Andino a Telefuturo.
Manifestó que hay locales en donde asaltaban los dos juntos y locales en donde tuvieron más cómplices que participaron entre cuatro a bordo de motocicletas.
La Policía Nacional se incautó de dos motocicletas del poder de los detenidos.