En coordinación con la fiscala Elva Cáceres, la Senad realizó cuatro intervenciones en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y en viviendas ubicadas en Luque y Altos, para dar con los responsables de los 60 kilos de cocaína hallados en la zona restringida de la terminal aérea el pasado 23 de febrero.
Como resultado quedaron detenidos cuatro hombres. Mario Milciades Mosqueira Matiauda y Cosme Hernán Zárate Martínez son funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y fueron capturados en su lugar trabajo.
En tanto que, las detenciones de Juan Ariel Delgado Barreto y Ronaldo Andrés Ortiz Villalba, ex empleados de la empresa tercerizada LondPort, se produjeron en sus viviendas.
Lea más: Captan ingreso de droga al aeropuerto desde un camión distribuidor de agua
Las intervenciones se basaron en testimoniales, informes técnicos e imágenes de circuito cerrado proveídos por la Dinac. La investigación sigue en curso para llegar a otros responsables.
El valor de la droga incautada hace casi dos semanas asciende a aproximadamente USD 3,5 millones y se estima que tenía como destino España.
En las imágenes de circuito cerrado se observa que un distribuidor de agua baja del vehículo cajas que estaban escondidas entre los botellones para depositarlas entre las cargas de encomienda.