El fiscal Marcelo Pecci confirmó ayer que cuatro personas fueron detenidas en Brasil por el caso del cuádruple crimen ocurrido en Pedro Juan Caballero, el pasado mes de setiembre.
”Tenemos esa información. Hay que puntualizar que la aprehensión fue en territorio brasileño. A partir de ahí se activa la cooperación de la Policía entre ambos países y desde el Ministerio Público también estamos realizando los contactos para verificar los perfiles y las circunstancias particulares de esta aprehensión”, señaló el agente del Ministerio Público en contacto con radio Monumental.
Los investigadores aún no dieron a conocer la identidad de los cuatro detenidos, que se suman a otros seis que ya habían sido apresados el pasado 11 de octubre en la colonia Cerro Cora’i de Pedro Juan Caballero.
En el atentado fallecieron Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo junto a Kaline Reinoso de Oliveira (22); Rhannye Jamilly Borges de Oliveira (19); y Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto (31).
SOSPECHOSOS. Para los investigadores, el crimen fue decretado desde la cárcel de Pedro Juan Caballero, por el supuesto narcotraficante Faustino Ramón Aguayo.
Siguiendo esta línea investigativa, los intervinientes allanaron la celda vip donde pasaba sus días en el interior del penal.
Otro sospechoso de autor intelectual es Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate, ex guardia de Jorge Rafaat.
El 18 de octubre pasado fue encontrado muerto Derlis David Sánchez Ayala (33) que habría sido ejecutado en un camino vecinal en la colonia Vista Alegre, de la capital de Amambay, porque tuvo participación en el cuádruple homicidio.
El Ministerio Público incorporó a los fiscales María Irene Álvarez y Celso Morales para integrar el equipo investigativo de este caso que conmocionó a la localidad.