Se trata de César Rafael González, alias Sala’i, de 35 años, con orden de detención preventiva por robo agravado, homicidio doloso y asociación criminal (año 2023), Christian Rodrigo Cabañas Riveros, de 37 años, con orden de detención preventiva por incumplimiento del deber legal alimentario (año 2022).
Además de Pablo Ramón Bernal Báez, de 23 años, con orden de detención preventiva por robo agravado (año 2022) y Dionicio Ramón Bernal Olmedo, alias Pantera, de 45 años.
Los procedimientos fueron realizados en cuatro viviendas, un taller y un estacionamiento ubicados en Ciudad del Este, así también un local comercial de confección de uniformes y una vivienda ubicada en Minga Guazú.
Los intervinientes incautaron una pistola calibre 9 milímetros, con selector de tiro, con un cartucho en la recámara y dos cargadores, un automóvil de la marca KIA, modelo Picanto, de color gris, informó Wilson Ferreira periodista de Última Hora.
Lea más: Cae presunto cabecilla de los piratas del asfalto: Asaltó transportadoras de enero a julio
Además de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, color beige, un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color negro.
También dos motocicletas, teléfonos celulares, documentos varios, vestimentas camufladas, seis remeras con cuello mangas largas, color azul marino, similares al uniforme que utiliza el personal policial dependiente de la Dirección de Investigación Criminal.
Dos agendas con anotaciones varias y supuesta cocaína distribuida en una dosis de 0,6 gramos.
Nota relacionada: Fuerte despliegue policial contra piratas del asfalto en Alto Paraná
Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, explicó que César Rafael González, que sería el cabecilla de la banda criminal, conocida como piratas del asfalto que realizó asalto a varios camiones transportadores desde el mes de enero hasta julio.
La estructura criminal había nacido hace 20 años y todos serían ex presidiarios que, en su momento, fueron detenidos y que ya cumplieron su condena y volvieron a delinquir.