Se trata del ex suboficial Juan Alfredo Ayala y el chofer de la banda César Ramón Galeano Ávalos, funcionario del Congreso. Ambos estaban en Capiatá, en el interior de un vehículo Toyota Corsa, propiedad del mozo del Parlamento, en cuyo interior hallaron clavos miguelito, pasamontañas, proyectiles de arma de fuego, un arma calibre 9 mm, cámara fotográfica, camisa camuflada y guantes.
Según la Policía, el hombre alardeaba de su influencia y pasaba sin obstáculo las barreras policiales exhibiendo su credencial. El mismo trabaja desde 1998 en el Congreso y se desempeña como el chofer de la banda, mencionó la fiscala Noelia Neuman.
En tanto que el ex agente cuenta con 4 antecedentes por robo agravado y reducción, además de contar con dos órdenes de captura. El mismo, en su calidad de ex policía, utilizaba sus conocimientos para romper el esquema de seguridad.
De acuerdo a los datos, la policía venía siguiendo los pasos de ambos, ya imputados por robo agravado, luego de la detención de Nelson Gustavo López González, implicado en asaltos a cajeros automáticos en diferentes zonas. El pasado 11 de diciembre, López en compañía del ex policía y otros cómplices supuestamente atacaron con explosivos el cajero automático de Visión Banco en Villa Hayes y se alzaron con 420 millones de guaraníes.
Tres días después, una gavilla integrada por 8 delincuentes se alzaron con la suma de 70 millones de guaraníes tras volar el cajero automático del Banco Itaú, en una estación de servicios de la empresa Barcos y Rodados, en el límite de las ciudades de Mariano Roque Alonso y Limpio. Se presume que los detenidos realizaron este atraco millonario, señaló el comisario Abel Cañete, jefe de Delitos Económicos y Financieros de la Policía.
El mismo manifestó que el arma calibre 9 mm hallada en poder del mozo y el ex agente pertenece a la Financiera Ara, cuyo camión transportador de caudales fue asaltado el pasado 7 de febrero en la zona de 25 de Diciembre. En aquella ocasión se alzaron con 7.200 millones de guaraníes y por ello son vinculados a este megaasalto, al igual que en el atraco de la zona de San Cristóbal de Alto Paraná, en donde robaron patrulleras y retuvieron a policías para detonar explosivos en cajeros automáticos y alzarse con 400 millones de guaraníes.
Integran la banda Mauricio Paniagua, Orlando Benítez, Edgar Penayo, Justo Insfrán y el ex militar Jorge Scarpellini.