Tres presuntos peligrosos criminales fueron detenidos en la madrugada de este sábado en un allanamiento a un dúplex del barrio Yacht y Golf Club de Lambaré, Departamento Central, tras un trabajo de Inteligencia de la Policía Nacional, que descubrió que estaban planeando un atentado para acabar con la vida de un presunto narcotraficante en Asunción.
Los detenidos fueron identificados como Alcides Ramaõ Mendoza y Caio Wagner Pereira Ferreira, mientras que la tercera persona dijo llamarse Murilo Da Silva, que aún se debe confirmar. Se presume que serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC).
Además, del sitio fueron incautadas varias evidencias que presuntamente se utilizarían para el ataque, como pasamontañas, cargadores, prendas camufladas, armas de fuego, celulares y otros elementos tácticos, informaron desde la Fiscalía.
El fiscal que lleva el caso, Lorenzo Lezcano, sostuvo a través de Telefuturo que la detención se logró mediante un seguimiento que estaban realizando agentes del Departamento de Homicidios e Inteligencia desde el pasado 1 de mayo, principalmente a uno de los implicados.
El hombre sería oriundo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, pero habría llegado a la capital del país en esos días y se asentó en el dúplex de Lambaré.
No obstante, el representante del Ministerio Público señaló que la información preliminar señalaba que se trataba de entre siete a ocho personas que estaban en el mismo lugar preparando el atentado.
En ese sentido, explicó que generalmente para este tipo de hechos criminales, son varias las personas que deben trabajar, debido a que se distribuyen las funciones y que incluso deben desplegar un trabajo de inteligencia.
Por su parte, el comisario César Silguero, director de Hechos Punibles, explicó que la persona vinculada al narcotráfico y que era el objetivo de la organización criminal estaría residiendo por Asunción, a quien también ya están buscando las autoridades.
Detalló que todos los detenidos son extranjeros, de nacionalidad brasileña, y que incluso algunos cuentan con varios antecedentes policiales.