09 jul. 2025

Caen sospechosos del crimen de un recolector de latitas en Pedro Juan Caballero

Agentes policiales del Departamento de Investigaciones procedieron este viernes a la detención de los sospechosos del homicidio del recolector de latitas, ocurrido el 20 de octubre pasado, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

detenido.jpg

Uno de los hombres detenidos en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Alrededor de las 14:30 de este viernes fueron capturados dos hombres, en la vía pública del barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, por ser sospechosos del homicidio de Migdonio Villalba Benítez, de 46 años, recolector de latitas, domiciliado en el municipio de Zanja Pytã.

El crimen ocurrió el pasado 20 de octubre en la vía pública del barrio Jardín Aurora, de la capital de Amambay, cuando desconocidos efectuaron disparos desde el interior de un automóvil de color blanco, que fue abandonado días después en la vía pública.

Los detenidos son Marcio Barrios Núñez, de 31 años, quien cuenta con órdenes de captura pendiente por homicidio doloso (año 2024), violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa con fines de extradición a Argentina (año 2024); y Lorenzo Ramón Barrios Morel, de 22 años, con orden de captura pendiente por rebeldía y homicidio culposo (año 2020) y por violación a la patria potestad y estupro, del año 2024, en la ciudad de Concepción.

Según el informe del Departamento de Investigación Criminal, luego de un trabajo de inteligencia y vigilancia ubicaron la casa que volvieron a ocupar tras unos meses de estar desaparecidos de la zona.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Lea más: Desconocidos asesinan a tiros a un recolector de latitas en Pedro Juan Caballero

En un momento dado, se visualiza a un hombre salir de la casa vigilada hasta la vereda y al intentar ser abordado por la Policía Nacional, volvió a ingresar al interior del domicilio. De allí intentó huir por la parte trasera, trepando la muralla, y al darse cuenta que la casa ya estaba prácticamente rodeado de efectivos policiales, optó por salir y entregarse.

En ese ínterin, también apareció en el lugar el otro hombre. Al ser requerido sobre sus documentos personales, también resultó ser la otra persona buscada en el mismo caso.

Ante la presencia de la fiscala María Mirtha Martínez, se procedió al allanamiento de la vivienda en busca del arma de fuego que fue utilizada para ultimar a la víctima.

Más contenido de esta sección
Adán Godoy, director del Hospital de Barrio Obrero, dio detalles de la atención que recibió la beba que llegó al servicio por problemas respiratorios y cuyo cuadro fue empeorando rápidamente, hasta necesitar terapia intensiva y fallecer tras dos paros cardiacos.
La falta de un buen protocolo para pacientes con problemas respiratorios en el Hospital de Barrio Obrero habría provocado la muerte de una beba de un año, según la denuncia que realizó la madre. La pequeña presentó complicaciones y necesitaba una cama en terapia.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada con ambiente cálido para este miércoles en todo el territorio nacional. La temperatura máxima podría llegar a los 32 grados durante la siesta y la tarde en ambas regiones del país.
Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas, informó que dialogarán con el sector del transporte ante la amenaza de un nuevo paro.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Una familia entera tuvo que abandonar su casa propia y mudarse a un alquiler en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras ser atacados constantemente por pandilleros que causan zozobra en la comunidad.