Alrededor de las 14:30 de este viernes fueron capturados dos hombres, en la vía pública del barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, por ser sospechosos del homicidio de Migdonio Villalba Benítez, de 46 años, recolector de latitas, domiciliado en el municipio de Zanja Pytã.
El crimen ocurrió el pasado 20 de octubre en la vía pública del barrio Jardín Aurora, de la capital de Amambay, cuando desconocidos efectuaron disparos desde el interior de un automóvil de color blanco, que fue abandonado días después en la vía pública.
Los detenidos son Marcio Barrios Núñez, de 31 años, quien cuenta con órdenes de captura pendiente por homicidio doloso (año 2024), violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa con fines de extradición a Argentina (año 2024); y Lorenzo Ramón Barrios Morel, de 22 años, con orden de captura pendiente por rebeldía y homicidio culposo (año 2020) y por violación a la patria potestad y estupro, del año 2024, en la ciudad de Concepción.
Según el informe del Departamento de Investigación Criminal, luego de un trabajo de inteligencia y vigilancia ubicaron la casa que volvieron a ocupar tras unos meses de estar desaparecidos de la zona.
Lea más: Desconocidos asesinan a tiros a un recolector de latitas en Pedro Juan Caballero
En un momento dado, se visualiza a un hombre salir de la casa vigilada hasta la vereda y al intentar ser abordado por la Policía Nacional, volvió a ingresar al interior del domicilio. De allí intentó huir por la parte trasera, trepando la muralla, y al darse cuenta que la casa ya estaba prácticamente rodeado de efectivos policiales, optó por salir y entregarse.
En ese ínterin, también apareció en el lugar el otro hombre. Al ser requerido sobre sus documentos personales, también resultó ser la otra persona buscada en el mismo caso.
Ante la presencia de la fiscala María Mirtha Martínez, se procedió al allanamiento de la vivienda en busca del arma de fuego que fue utilizada para ultimar a la víctima.