Francisco Bernate, abogado de la familia del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, informó a Última Hora que a las 2:20, aproximadamente, de este sábado fueron capturados dos ciudadanos de nombre Andrés y Ramón.
Ambos son sindicados de estar a cargo de la parte logística para ejecutar el crimen del agente del Ministerio Público. El asesinato ocurrió el 10 de mayo de 2022, en la isla Barú de la ciudad de Cartagena.
El abogado mencionó que supuestamente estos hombres suministraron el dinero a Francisco Luis Correa, quien es considerado por los investigadores como el presunto ideólogo del crimen.
Lea más: Revelan impactantes imágenes del asesinato del fiscal Marcelo Pecci
Asimismo, informó que en la ocasión se frustró la captura de Margaret, quien es la esposa de uno de los ahora detenidos, que está en El Salvador.
Los dos hombres capturados en Colombia serán presentados ante juez del caso en la jornada de este domingo.
Nota relacionada: EEUU ofrece USD 5 millones de recompensa por información sobre asesinos del fiscal Pecci
El último de los detenidos por el homicidio del fiscal fue el venezolano Gabriel Salinas Mendoza, quien había logrado fugarse del país solo días después de perpetrar el homicidio.
En la causa ya fueron condenados Wendre Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño, Cristian Camilo Monsalve Londoño a 23 años por el crimen. El presunto cerebro del asesinato, Francisco Luis Correa, no reconoció su responsabilidad y está en etapa de juicio.
Le puede interesar: Información del caso Pecci solo se maneja en Paraguay, asegura abogado
En el caso del último detenido, deberá enfrentar el proceso en su país, Venezuela. Para los investigadores colombianos, se trata de uno de los más importantes resultados a partir del intercambio de información policial, desde que se normalizaron las relaciones entre ambos países.
Hasta ahora, no se tiene bien claro quiénes ordenaron la muerte del fiscal antidrogas, pero se trataría de grupos criminales ligados al narcotráfico. Una de las últimas informaciones apuntan al uruguayo Sebastián Marset, quien se encuentra prófugo tras el megaoperativo A Ultranza Py.